Ortisei-Cima Resciesa-Refugio Brogles-Ortisei por sendero n.5 Cuecenes

Photo ofOrtisei-Cima Resciesa-Refugio Brogles-Ortisei por sendero n.5 Cuecenes Photo ofOrtisei-Cima Resciesa-Refugio Brogles-Ortisei por sendero n.5 Cuecenes

1913
June 5, 2019
June 2019

•   3.5 2 Reviews

near Ortisei, Trentino-Alto Adige (Italia)

Vuelta corta pero intensa por el monte aue queda detrás de Ortisei. El track empieza en el miamo pueblo aunque si se llega con coche, se puede aprovechar y subir 200 metros de desnivel más y aparcar justo cuando encuentras la última casa en una curva muy pronunciada. No sólo te ahorras el desnivel sino el tener que rodar por una carretera bastante transitada y con rampas muy fuertes.
La subida es dura no por el desnivel sino por la pendiente, aunque el firme está en buen estado. Pasado el refugio Rasciesa, para llegar a la cumbre, hay que empujar la bici. Aunque es poco y yo creo que merece la pena, más que nada porque así nos evitamos volver a la pista y en su lugar cogemos un sendero muy divertido que va a lo largo de la montaña. Cuando os encontreis un banco de madera, en lugar de torcer a la derecha como hice yo os aconsejaría torcer a la izquierda y coger el sendero 31. El que sigue el track tiene más pinta de pista y a mí al menos siempre me resulta más aburrido. El sendero 31 vuelve a encontrarse con el track más adelante.

Después de la subida, bajaremos a un collado desde donde se divisa el refugio Brogles. En ese momento es cuando torceremos a la derecha para iniciar la bajada primero por un pastizal un poco soso pero luego por un bosque de abetos. El sendero al principio está bastante limpio, luego se encuentra un trozo de pista y luego otro trozo de sendero con más inclinación y bastantes más piedras. Cuidado que hay algún árbol caído en medio del sendero. Y cuidado también con los senderistas. Cuando veais las primeras casas bajad el ritmo porque el sendero acaba sin más en medio de la carretera.
Las vistas de los macizos de Puez Odle, Marmolada y Sassolungo son preciosas aunque a mí el día se me puso bastante lechoso por el bochorno.
El nivel físico es medio por la pendiente a que te obliga la pista. El técnico es fácil-medio. Si rodais en Pirineos o por Guara, habreis lidiado en peores plazas seguro.
Hay gente que coge el funicular y se ahorra los 800 metros de desnivel pero, francamente, es una excursión tan corta que si no subes pedaleando, se te queda en nada.

• Photo of vittori_mauro
    vittori_mauro Aug 18, 2021

Pedalabile fino al rifugio, poi la traccia diventa poco eseguibile ma si riesce inseguito a riprendere, nella parte finale per concluderla invece bisogna bai passare qualche divieto per Mtb. Nel contesto discreta .

• Photo of tattwamasi
    tattwamasi Jul 22, 2022

Non proprio un percorso in bici: sfacchinata su asfalto per la maggior parte della salita; arrivati al rifugio il sentiero non è per la bici, tra scale, massi, radici. Un po’ puoi percorrerlo cercando di non spaccarti ne la bici, ne le gambe, tra i massi 🪨 L’ultima discesa, purtroppo, non l’ho seguita perché mi si è fatto tardi.