Orcasitas, Presa del Gasco, Orcasitas

Photo ofOrcasitas, Presa del Gasco, Orcasitas Photo ofOrcasitas, Presa del Gasco, Orcasitas Photo ofOrcasitas, Presa del Gasco, Orcasitas

20246
February 20, 2021
February 2021

near Orcasitas, Madrid (España)

Comenzamos el día con la intención de llegar a la Presas más alta del mundo (de su momento) , no olvidemos que data de finales del siglo XVIII.
Saliendo desde Usera, me dirijo hasta El puente del Rey (acceso a la casa de campo y lugar de quedada de muchos de los ciclistas de Madrid) para recoger al resto de la grupeta, atravesamos la casa de campo por dentro en paralelo a la Carretera de Castilla hasta salir a Pozuelo, que también atravesamos aprovechando el poco tráfico para adentrarnos en su Monte, para sorpresa al final estaba la puerta cerrada y menuda odisea para salir.....en fín.........cosas del directo!!!
Tras salir, atravesamos las poblaciones de Majadahonda y Las Rozas de Madrid para cruzar un paso elevado sobre la A-6, y situarnos entre las vías del cercanías y El Monte de El Pardo un buen trecho hasta la altúra de la Estación de Las Matas. Trás rebasar dicha estación, en la primera rotonda giramos a la izquierda con la intención de pasar por debajo de la A-6 nuevamente, a su salida, otra rotonda que hacemos a la derecha para En la Calle Encinar, salir por fín del asfalto y comenzar lo bueno de la ruta......9 Kms, los primeros 7 de plena naturaleza, senderos estrechos, árboles caídos, ramas a la altura de la cara, charcos, etc......hasta llegar a la bajada pedregosa y algo técnica que nos mete de lleno en la Presa del Gasco, donde paramos a reponer fuerzas y tirar las correspondientes fotos.
Tras el breve reposo, continuamos el mismo sendero de regreso pero en el cruce de La Isabela giramos por el camino (con bastante afluencia de paseantes) de la derecha atravesando zonas residenciales y urbanizaciones hasta llegar de nuevo al Río Guadarrama pero ésta vez al Embalse de Molino de la Hoz, que por cierto iba bastante cargadito de agua, despúes seguimos el sendero con continuas salidas del mismo hacia sembrados y viceversa, debido al caudal del río que tenía anegados por completo los senderillos de ambas orillas hasta el arroyo de la Fuentecilla, el cual abandonamos en constante subida hasta entar d enuevo en las poblaciones de Majadahonda , Monte de La Cabaña, y trás cruzar la M-40, bajar hacia Somosaguas, Arroyo Meaques y Colonia Jadrín, punto último donde se separa el grupo y yo continuo en agradable descenso hasta Usera por la Avda de Los Poblados.