OPEN KENDA TORRELLEX DE FOIX 2020 CIRCUITO MEDIO

Photo ofOPEN KENDA TORRELLEX DE FOIX 2020 CIRCUITO MEDIO Photo ofOPEN KENDA TORRELLEX DE FOIX 2020 CIRCUITO MEDIO Photo ofOPEN KENDA TORRELLEX DE FOIX 2020 CIRCUITO MEDIO

July 6, 2020
July 2020

•   4.7 1 review

near Torrelles de Foix, Catalunya (España)

Segunda prueba del calendario del Open Kenda 2020, este año afectado por la terrible pandemia del Coronavirus. En cuanto a la prueba, muy variada y divertida, con unos rápidos primeros 11 kilómetros, bastante pisteros, y con un único sendero, eso sí, espectacular. A partir del kilómetro 11 y hasta el 29, aproximadamente, nos encontramos para mí la parte más dura, técnica y explosiva del track. Una sucesión de continuo sube y baja, con algunos rampotes respetables y bastante duros, eso sí, combinados con senderos muy chulos y con algún tramo realmente técnico y delicado. A partir del kilómetro 29, haremos unos cuatro kilómetros de ascensión hacia el Clapí. No os preocupéis, no son muy duros, son bastante tendidos y se hacen bien, ya que son todos por pista en bastante buen estado. Aquí el problema puede ser el calor, ya que es un tramo bastante abierto y aquí el Sol nos puede dar en todo su esplendor. Para finalizar, haremos una trialera muy larga y siempre en bajada que nos llevará hasta Torrelles. Ojo a la última parte, también muy técnica y pedregosa, pero muy divertida, hay algún pequeño escalón, pero es ciclable al 100% aunque hay que estar muy alerta. En resumen, circuito variado, entretenido y durillo pero bastante rápido, a disfrutarlo bikers!

• Photo of xavi.fortis
    xavi.fortis Mar 29, 2021

Ruta muy bonita que durante los primeros kms es muy suave pero a medida que vamos avanzando empieza a complicarse por senderos rocosos y algunas zonas de cierta dificultad. La última parte del recorrido nos remata con la subida als navegants y una vez arriba del todo bajada por sendero para acabar de destrozarnos los brazos. En general buena ruta que pone a prueba suspensión y ruedas y la habilidad del piloto para afrontar algunos descensos bastante técnicos.

• Photo of ERM Wiki
    ERM Wiki Jul 2, 2021

Excelente ruta. El calor hoy 2 de julio pegaba mucho.
    La trialera última nos la saltamos 2/3 partes porque se nos hacia tarde. Pero volveremos a realizarla.

Excelente Ruta la recomiendo.