Photo ofOpen Door - Avión transpolar en Luján - Instituto Capitán Sarmiento- Reserva Arroyo Balta - Open Door Photo ofOpen Door - Avión transpolar en Luján - Instituto Capitán Sarmiento- Reserva Arroyo Balta - Open Door Photo ofOpen Door - Avión transpolar en Luján - Instituto Capitán Sarmiento- Reserva Arroyo Balta - Open Door

8 hours
July 18, 2021
July 2021

near Open Door, Buenos Aires (Argentina)

Increíble salida organizada por Monika, con mucho de todo, un viento en contra a la ida, que casi nos tiraba de la bici y por momentos avanzábamos a 9 km/h y a la vuelta por suerte, todo lo contrario, un viento a favor que nos dejó en Cabred en tiempo récord, para tomar el tren. En ésta salida visitamos el primer avión transpolar de Aerolíneas, cuyos restos descansan en una propiedad de Luján. Después recorriendo un mix de asfalto y mucha tierra, donde hubo barro, pero bastante transitable, llegamos a el instituto Capitán Sarmiento, después de saltar varias tranqueras y cercos elecrificados ( confieso que no suelo hacer ésto, pero sinceramente no molestamos a nadie, porque simplemente entramos a sacar fotos y aprovechamos a descansar y almorzar nuestra vianda. El lugar es increíble, gigante y tiene una magia especial. Después pasamos por el Arroyo Balta y su reserva ecológica, lugar que ya conocía, pero esta vez recorrimos el borde del Arroyo por un sendero muy bueno, hasta llegar a las vías que bordean el Sarmiento y de ahí emprender el regreso, pasando por Olivera, Jáuregui y llegando a Cabred, con tiempo para merendar antes de tomar el tren. Fué un día de mucho frío y viento, pero nos divertimos como nunca.