olocau, tristan

March 23, 2016
March 2016

near Olocau, Valencia (España)

salida desde Olocau por pista en ascenso en busca de alguna senda en dirección a porta coeli. encontramos una senda/trialera divertida pero con algún paso técnico, sin mayor complicación pero ojo...
Esta senda nos deja en un barranco, en el que hacemos pie en unos 30 metros aproximadamente, y después hacia Tristan de subida todo, pasando por la font de la gota, y teniendo en cuenta que esta subid tiene varios puntos rotos y con algo de desnivel, pero se puede ir haciendo.
Una vez que coronamos el Tristan, nos volvemos a Olocau por u PR
Ojo que llegamos a un punto en el que nos toca coger la bici al hombro y subir unos 50 metros a pie, pero unos metros antes hay pistas que se pueden coger y evitar esto.
Desde arriba, seguimos el Pr, con diferentes pasos, los primero con piedra que se pueden ir haciendo, excepto un escalón, luego, se hace sin mayor problemas, pero llegamos a un punto en el que se convierte en una trialera, con varios tramos de apearse, ya que se complica y bastante, son momentos puntuales y cortos pero vale la pena hacer pie y así continuar hasta el final entero.
Al finalizar esta trialera, enlazamos con la pista que nos lleva de vuelta a Olocau, ya todo de bajada, y así finalizar la ruta.