OLOCAU NAVAS DE GATOVA OLOCAU 08 NOV 2014

Photo ofOLOCAU NAVAS DE GATOVA OLOCAU 08 NOV 2014 Photo ofOLOCAU NAVAS DE GATOVA OLOCAU 08 NOV 2014 Photo ofOLOCAU NAVAS DE GATOVA OLOCAU 08 NOV 2014

November 8, 2014
November 2014

near Olocau, Valencia (España)

Ojo: He puesto moderada, pero para alguno, 1000 m de desnivel positivo deberá de considerarla dificil.

Hoy tocaba ruta, de las que llamamos “de las que hacen afición”, así que decidimos seguir un track de D. Alfonso Pitarque, que es garantía de ruta, ciclable al 100 % y con su punto de dureza la elegida.

Salimos desde Olocau, Sikandar69 y Paspas, hacia meses que no salíamos los 3 a rodar, así que para calentar cogemos las salida de Olocau por la Cv-25, hasta la urbanización les Forquetes, donde por una carretera local entre campos llegamos al Corral de Pija (vaya nombrecito).

La ruta prosigue por el Cami del Mas de Moia, poco más adelante entramos ya en contacto con la tierra y comienza el ascenso, largo y tendido, por el Barranc del Rodeno, posteriormente el Barranc de Albalat que no dejaremos hasta el Km 18 y habiendo alcanzado la cota más alta, los 750 m.

Nos desviamos por el Cami de la Escarihuela, desde donde se divisa un paisaje que no deja indiferente a nadie, es espectacular.

De bajada pasaremos por la Fuente de Fonfria, sin agua al estar los acuíferos vacios por la escasez de lluvia.

Después de una fuerte bajada llegamos a Gatova y por la carretera Cv- 25 bajamos hasta casi alcanzar la población de Marines Viejo, pero volvemos a coger el camino de tierra para subir paralelo al Barranc de la Gascona. Este camino los lleva hasta un poblado morisco, llamado Masía de Olla. Solo queda una torre en pie y el resto de las viviendas están derruidas.

Nos queda un último esfuerzo y empezamos a ascender de nuevo, ahora los repechos se hacen sentir en las piernas, son cortos, pero con buena pendiente, una vez coronamos empezará la fuerte bajada a Olocau por el camino junto al Barranc de Sentig.

Son poco más de 40 Km.
IBP Index 62
986 m desnivel positivo
4 horas de ruta, 3:37:00 en movimiento.

Disfrutarla.

Buzz.

• Photo of sikandar68
    sikandar68 Nov 9, 2014

Ruta genial, para hacer afición, pero requiere estar físicamente en condiciones.