Olocau- Las Navas- Gátova

January 8, 2017
January 2017

near Olocau, Valencia (España)

Bonita ruta preparada por Alfonso Pitarque para la peña ciclista Gabí Molina, a media hora de Valencia y por unos paisajes preciosos, teniendo en cuenta lo cerca que estamos de la "civilización". Ciclable 100% en la parte norte de la sierra Calderona. Salimos de la población de Olocau e iniciamos un suave ascenso hasta el km 12 en el que comienza la subida de verdad, en un largo ascenso de unos cinco km por buenas pistas, hasta la zona de Las Navas, que se hace muy llevadero por el magnifico estado de las pistas. Llaneamos unos km por las alturas y en el km 24 iniciamos un vertiginoso descenso hasta la localidad de Gátova. Seguimos bajando por la CV-35 hasta encontrar el lecho del rio y en el km 30 iniciamos una dura subida de unos dos km por unos magníficos caminos que la hacen muy asequible. Nos quedan un par de “tachuelas “ y un bonito descenso hasta Olocau en al que podemos disfrutar de la belleza del paisaje y del buen estado de los caminos. Acabamos con una buena cervecita al sol, después de una mañana de enero fresquita de verdad.