Olocau - Gátova - Las navas

April 14, 2018
April 2018

near Olocau, Valencia (España)

Etapa rara en la que he salido tarde intentando encontrar al grupo y a los tres km he dado la vuelta para hacer la en sentido contrario. Salimos de Olocau y subiendo por la cuesta del bar, a la derecha cogemos un camino de tierra que nos lleva, por un bonito paisaje, hasta la cota de los 600 m, para hacer un breve descenso y volver a ascender, por la carretera CV-25 hasta la localidad de Gátova, que está petada de ciclistas, y en los bares de la plaza ni se puede entrar de la gente que hay. Seguimos ascendiendo hacia la zona de las Navas y pronto dejamos a la izquierda la carretera para coger un camino ascendente hasta llegar a la cota de 760 metros, donde llanearemos en un bonito sube y baja con tramos de piedra suelta. Me encuentro al grupo y doy la vuelta con ellos hasta llegar de nuevo a Gátova y almorzar en su bonita fuente. Ya solo queda hacer el camino de antes en sentido inverso. Bonita etapa y cerca de Valencia, pero mejor hacerla de modo circular.