Oliva-Rafelcofer-Villalonga-Via Verde-Lorcha

Photo ofOliva-Rafelcofer-Villalonga-Via Verde-Lorcha Photo ofOliva-Rafelcofer-Villalonga-Via Verde-Lorcha Photo ofOliva-Rafelcofer-Villalonga-Via Verde-Lorcha

March 19, 2014
March 2014

near Oliva, Valencia (España)

De Oliva a Villalonga entre naranjos, evitando los peligros de la carretera de Oliva a la Font.

Salida de Oliva por el Cami Vell de Xativa, cruzamos Rafelcofer, Beniflá y seguimos por caminos entre naranjos hasta llegar casi a Villalonga, donde tenemos que cruzar la carretera y coger hacia la izquierda hasta la proxima rotonda, coger la primera salida llegando a Villalonga. Una vez en Villalonga hacia la derecha, dirección a la Reprimala. Desde alli cogemos la via verde.

Esta ruta la podemos dividir en tres partes:
- Tramo Oliva-Villalonga.
- Tramo Villalonga hasta inicio via verde.
- Via verde del Serpis.

Tramo Oliva-Villalonga:
Esta parte de la ra ruta hasta Villalonga transcurre en su mayor parte por caminos asfaltados entre naranjos, sin trafico. Practicamente llana.

Tramo Villalonga hasta inicio via verde:
Una vez en Villalonga subimos la reprimala para acceder a la Via Verde del serpis, antigua ruta del tren Gandia-Alcoy. La subida a la reprimala es bastante exigente hasta llegar a la cantera de la safor donde la subida se relaja hasta llegar al desvio de la via verde. En algún tramo de esta subida tuvimos que poner el pie en tierra y empujar la bici.

Via verde del Serpis:
La via verde continua hasta Beniarrés-Alcoy, pero el tramo entre las localidades de Villalonga y Lorcha es el tramo más espectacular ya que transcurre al lado del río Serpis, con unas vistas impresionantes.
La ruta verde es un camino de tierra y piedras pero se puede circular en bici en todo su recorrido sin problemas. Podremos disfrutar del paisaje en un entorno privilegiado.
Al llegar a la fabrica de la luz aprovechamos para comer algo y reponer fuerzas y para poder seguir hasta Lorcha.
En este tramo tenemos que atravesar varios túneles, en dos de ellos vamos a necesitar luz, por lo que debemos llevar linterna.

Dificultad técnica baja
Dificultad física media-alta, llegando a la cantera hay tramos con una pendiente elevada.
Grado dificultad IBP 157.
Distancia total 52,484 Km
Desnivel negativo por Km: 30.96 m
Velocidad media en movimiento: 15.65 Km/h
Tiempo en movimiento 4h10

Si quieres puedes hacer un comentario, será bien recibido. Si has realizado la ruta puedes dejar tu valoración. Gracias.

Espero que disfrutes de la ruta.

Antigua estación de Lorcha

Comienzan las subidas...

PictographPhoto Altitude 618 ft

Fabrica de la Llum

Tramo carretera con trafico

Tramo carretera con trafico.

• jesolgui May 21, 2022

Gracias por compartir vuestra ruta, muy fácil de seguir, por sitios rodeados de naranjos el Serpis ahora lleva muchísima agua, una pasada