Oliva-Playa de Gandía-Mondúver-Llutxent-Llocnou de Sant Jeroni-Ròtova-Oliva

Photo ofOliva-Playa de Gandía-Mondúver-Llutxent-Llocnou de Sant Jeroni-Ròtova-Oliva Photo ofOliva-Playa de Gandía-Mondúver-Llutxent-Llocnou de Sant Jeroni-Ròtova-Oliva Photo ofOliva-Playa de Gandía-Mondúver-Llutxent-Llocnou de Sant Jeroni-Ròtova-Oliva

-34 ft
May 6, 2024
May 2024

near Oliva, Valencia (España)

Ruta circular desde Oliva pasando por:
- Pont del ferrocarril Carcaixent Dénia (7.9 km)
- Platja de Gandia (13.3 km)
- Clot de la Font (30.9 km)
- La Fontarda (33.5 km)
- Mirador de la Visteta (38.9 km)
- Monduver (45.9 km)
- Font de la Benita (52.0 km)
- Bassa del Surar (59.2 km)

Recorrido circular desde Oliva para acometer la subida al Mondúver, tras coronar el Puerto de Barx.
La ida la hacemos por la Playa de Gandía, Xeraco y Simat de la Valldigna, y el regreso por Llutxent, Llocnou de Sant Jeroni y Ròtova.
El Mondúver no es una cima de paso, hay que subir y bajar por el mismo sitio, por lo que tienes que ser un ciclista al que le compense enfrentarse a porcentajes que llegan al 24%, y un promedio del 11,5% durante 4,1 km, para disfrutar de las impresionantes vistas, y por el puro placer de la conquista.
De nuevo en Barx, vuelve a picar para arriba, y habrá que superar duras rampas para coronar el altiplano de Les Capelles, donde nos encontraremos un perfil un tanto rompepiernas.
La bajada a Llutxent es acusada, pero se puede coger velocidad, dado que los caminos están en buen estado y el tramo de mayor pendiente está hormigonado.
Me ha sorprendido la llegada a Rótova desde Llocnou de Sant Jeroni, por una hoz muy coqueta labrada por el río Vernisa.
La ruta en general es muy rodadora y no tiene dificultad técnica, aunque sí física, por la dureza del Mondúver y de Les Capelles.
He marcado con wp las fuentes del recorrido donde he cogido agua.