Oliva hacia el monte entre naranjos

August 28, 2023
August 2023

near Aielo de Rugat, Valencia (España)

Hemos ido a la aventura con el objetivo de llegar a la Font Salada sin ir por la habitual ruta que atraviesa el Marjal. Partiendo de San Fernando, hacia Nova Golf y Rabdells. Al llegar al barranco del rio Bullent nos dirigimos hacia la N332 y cruzamos para seguir el camino del margen del rio. Hay que coger el de la margen derecha porque el otro se corta terminando en un restaurante abandonado. Desde allí fuimos rodeando la rotonda de la nueva salida de la autopista por la carretera dirección Pego hasta que nos encontramos indicaciones de la senda ciclable del Xiricull que sube de forma tendida hacia el interior entre naranjos y pinos cada vez mas frondosos. Creo que es la zona de Adsubia. Sorprende el intenso verdor. Las casitas que salpican la montaña parecen haber sido casi engullidas por la vegetación. Subimos una empinada rampa y decidimos dar la vuelta. Solo nos encontramos con los agricultores de las fincas y uno de ellos nos indica que, si no hubieramos dado lavuelta, el camino llega a Forna (lo dejamos para la próxima). Bajamos hacia la derecha, tomando el “Cami de la Senda dels Lladres” y el "Cami de L'Aigüera D'Abad"y , tras cruzar la CV715, recorremos el barranco pedregoso de Benirrama que nos conduce a la urbanizacion Sant Pere y, de ahi, a la Font Salada. Tras el bañito maravilloso de rigor, volvemos cruzando el puente que conduce al Hotel Oliva Nova y desde allí hacia el camping y a casa. Salió bien y disfrutamos mucho.