Olite-Ujué-San Martín de Unx

November 11, 2018
November 2018

•   4.8 3 Reviews

near Olite, Navarra (España)

Ruta con los amigos del Club Ciclista de Olite, que parte desde esta localidad y evita zonas de barro. Casi siempre por pistas, con mucho viento en contra camino de de Ujué hasta pasar el Canal.

Salimos desde Olite rumbo a Beire, cuando llegamos al Canal de Navarra comenzará la parte más dura de la ruta para ascender hasta Ujué, por el llamado Camino de los Perros. La subida no llega a ser dura pero tiene un par de rampas más exigentes que nos harán emplearnos a fondo.

La pista termina en la carretera de Ujué a Murillo, que seguiremos para llegar al Crucero de Ujué y luego hasta su cementerio.

Detrás del cementerio nace una senda bastante divertida con un par de tramos que pueden complicarse un poco más en caso de barro. La senda termina en la carretera junto a la Balsa de los Pastores.

No circularemos mucho por la carretera porque la cruzaremos y comenzará otro descenso bastante rápido por un camino ancho llamado de Los Pájaros y que conectará con el Camino de San Martín de Unx. Siguiéndolo llegaremos de nuevo al Canal de Navarra y ya, de nuevo por pistas, regresamos a Olite.

Canal de Navarra

Canal de Navarra Ujue

Crucero de Ujué

• Photo of Bonatti
    Bonatti Nov 24, 2018

Efectivamente, buena opción para días de barro. Pero cosas del GPS, me salen 300 m menos de desnivel

• Photo of rafaibañez
    rafaibañez Aug 13, 2020

una ruta sencilla, sin contar la subida de los perros que tiene su miga.

• Photo of CelyCC
    CelyCC May 20, 2022

Muy buena ruta!! Nos ha encantado la zona.