Oliana-Ogern-Altés-Tragó-Oliana

November 11, 2011
November 2011

•   4.7 2 Reviews

near Oliana, Catalunya (España)

El 2º día, como iba a ser una mariconada, nos levantamos, desayunamos, etc. pero todo más tarde y nos montamos en el track a las 9:45'. En nada ya vimos que el adjetivo no se correspondía con la realidad del terreno: mojado, con cantos rodados del tamaño de un puño en cantidad y todo aderezado con una suculenta pendiente.

Fueron 10 km subiendo 550 m+ bien duros. hasta Serrallonga a 1020 m. un poco de planeo y una bajada por una pista en la que no había ni un trozo de tierra en el que no hubieran guijarros amontonados, hasta Ogern en el km. 19.

Aquí tocaba reposar y repostar; las dos cosas hicimos en cal Ton, primero en la terraza, con los dulces rayos del sol de noviembre cayeron las claras de rigor y después el menú, arroz, y carnes guisadas.

Comidos, hicimos turismo por la playa de la Ribera Salada, y ya después subidos en el track, nos remojamos los pies bien remojados en ella al cruzarla para empezar una trialera inesperada por el Serrat de Moles hasta Altés, en el km 24.

Volviendo a cruzar, por un puente, la Ribera Salada llegamos al pantano de Rialb y contorneándolo llegamos Tragó. Otro puente nos llevó por tierras del anfitrión a Oliana.

• Photo of José-Manuel
    José-Manuel Feb 22, 2015

Una ruta de menos de 40 km muy completa.

• Photo of isidro cosano cano