Photo ofOlesa de Montserrat-Gelida- subida a La Creu D'Aragall por el Castillo y la Hipica Photo ofOlesa de Montserrat-Gelida- subida a La Creu D'Aragall por el Castillo y la Hipica Photo ofOlesa de Montserrat-Gelida- subida a La Creu D'Aragall por el Castillo y la Hipica

June 11, 2018
June 2018

near Olesa de Montserrat, Catalunya (España)

Subida a La Creu de Aragall por El Castillo. Camino más corto que el habitual y quizas algo mas duro.
La salida de Olesa es por el polígono Vilapou hasta el camino del rio por el que circulamos hasta la subida a la carretera que tomamos para salvar el río y bajar a la riera de Margarola, hoy con agua por las ultimas lluvias y presagio de lo que nos íbamos a encontrar en adelante hasta la subida a Abrera.
Cruzamos Abrera, el polígono de la Seat y llegamos a Martorell atravesando un sendero con vegetación muy cerrada.
Llegamos a Martorell y vamos a buscar el camino paralelo a la riera de L'Anoia por el que circulamos hasta el puente de la carretera Bv 2433 que utilizamos para cruzarla.
Pista paralela a la autopista, con alguna subida encementada últimamente y que se agradece hasta llegar al puente para cruzar la autopista.
Pista de subida hasta la carretera C 243b que nos lleva a Gelida donde decidimos subir por el Castillo. Primer tramo encementado para finalizar en pista con algunos tramos con pendiente importante y donde llegamos a un acceso a una propiedad con puerta y vallado que nos obliga a volver y probar un sendero que nos devuelve a la pista para rodear la propiedad que resulta ser Ca N'Oller de la Muntanya, propiedad que conocíamos por la Hípica por tener caballos.
Tomamos algunas calles de la urbanización Safari para tomar la pista que nos conduce a La Creu D'aragall donde paramos a tomar el avituallamiento.
Acabado la reposición de líquidos y sólidos decidimos bajar a Martorell por trialeras, teniendo que sustituir las ultimas por estar señalizadas y vallada prohibiendo circular bicis por obras y sustituyendolas por pista.
Cruzamos Martorell, Abrera y llegada a Olesa por donde comenzamos los charcos y riera de Margarola.