Olesa-Can Tries-Can Palet de Vista Alegre-Llobregat-Olesa

Photo ofOlesa-Can Tries-Can Palet de Vista Alegre-Llobregat-Olesa Photo ofOlesa-Can Tries-Can Palet de Vista Alegre-Llobregat-Olesa Photo ofOlesa-Can Tries-Can Palet de Vista Alegre-Llobregat-Olesa

May 31, 2010
May 2010

near Olesa de Montserrat, Catalunya (España)

Ruta circular. Se sube en primer lugar al Pla d'en Fideuer y tras ello bajamos por pista a buscar la carretera BV-1211, que nos lleva al cruce de Vacarisses (Se podría haber hecho a través del Pas de la Bossa pero en esta ocasión no tenía ganas de hacerlo) Seguidamente vamos por la C58 hasta Can Tries. Pasamos por debajo de la misma, dejamos a la izquierda la rampa de su incorporación y también, un poco más adelante, el giro a la izquierda para Terrassa. Aquí comienza el camino de vuelta. Llegamos a Can Palet de Vista Alegre. Cuando repasaba el diseño del recorrido con Google Earth me llamaba la atención una zona que en un primer momento parecía una calle entera de escaleras (foto) pero ello no era posible ya que fijándome atentamente se ve como hay coches aparcados. El primer tramo que encontré de estas características era de bajada, pero el segundo era un PEAZO DE SUBIDA, NO DE UNO NI DE DOS SINO DE TRES O MÁS PARES DE COJONES, y además largo, largo, largo de la OSTIA. Al final de la misma tenía que subir zigzagueando para llegar a la BV-1203. Lo peor ya había pasado. Antes de llegar a Ullastrell hay una buena pista que pasa al lado del Helipuerto y, más adelante me encontré (foto) el "Espai de lleure El Bolet", un lugar muy fresquito con su merendero. Por esta pista lo que estamos haciendo es rodear Ullastrell por el Sur. Volvemos a encontrar carretera, la que viene de Ullastrell (BV-1202) pero por poco tiempo, ya que hallaremos una pista a la izquierda que forma parte de la Montserratina (pero en sentido inverso) y que nos llevará al encuentro de la carretera de las carpas. Por muy breve trozo la seguimos hasta pasar por debajo de la Autovía y veremos otra pista que va por el margen del Llobregat hasta volver a encontrar de nuevo la carretera de las carpas (BV-1201) un poquito después de su cruce con la de Ullastrell y desde allí a Olesa