Olavarría a Virgen Lourdes (Mar del Plata) - primer tramo (Olavarría - Tandil)

Photo ofOlavarría a Virgen Lourdes (Mar del Plata) - primer tramo (Olavarría - Tandil) Photo ofOlavarría a Virgen Lourdes (Mar del Plata) - primer tramo (Olavarría - Tandil) Photo ofOlavarría a Virgen Lourdes (Mar del Plata) - primer tramo (Olavarría - Tandil)

December 14, 2023
November 2023

near Olavarría, Buenos Aires (Argentina)

Partimos desde Olavarría con destino a la ciudad de Tandil, en el primer día de rodada.

La primera parte del camino es plano, con muy poco desnivel, por lo cual habitualmente puede ser recorrido a un buen ritmo de pedaleo y sin mayores dificultades. En esta oportunidad, estuvo lloviendo todo el día anterior a nuestra salida con lo cual encontramos muchos tramos del camino con barro haciendo más trabado este trayecto.

A partir del km 70 en adelante, comenzamos a transitar caminos con mayores pendientes y desniveles, lo cual plantea una mayor exigencia física. Pero los paisajes que se disfrutan durante esta parte del recorrido, hace que este mayor esfuerzo valga la pena.

A partir del km 145 y hasta llegar a la localidad de Tandil, hay nuevas pendientes bastante pronunciadas, que ponen a prueba la resistencia del ciclista, sobre todo considerando que ya transcurrieron muchas horas arriba de la bici.