Olaeta-Zabalaundi-Izpizte 24-OCT-12

Photo ofOlaeta-Zabalaundi-Izpizte 24-OCT-12 Photo ofOlaeta-Zabalaundi-Izpizte 24-OCT-12 Photo ofOlaeta-Zabalaundi-Izpizte 24-OCT-12

October 25, 2012
October 2012

near Olaeta, País Vasco (España)

Viewed 1928 times, downloaded 66 times

Bonita y entretenida ruta que se puede hacer en una mañana. Merece la pena sobre todo en otoño, por el colorido del bosque y las setas. Hasta Zabalaundi subí con la bici y después a pie al Izpizte, donde cuesta un rato encontrar la cima principal. Aquí las vistas son muy buenas, con Amboto justo de frente, Udalaitz, Orixol, Gorbea...
La bajada va por las faldas de Orixol hasta completar la circular.

Baserri

24-OCT-12 11:10:42

Izpizte

24-OCT-12 13:33:19

• Photo of hugojosema
    hugojosema Dec 14, 2013

Hola amigo.
    Me parece muy interesante tu ruta.
    Pero realmente se necesitan 4 horas y 13 minutos para realizar esa ruta?
    Gracias de antemano.

• Photo of pepito grillo
    pepito grillo Dec 17, 2013

Se puede hacer bastante más rápido si vas con esa intención, lo que pasa es que yo suelo subir tranquilo y me entretengo mucho haciendo fotos y demás. Además, también se tarda un rato en encontrar la cima del Izpizte.

• Photo of julen mikel
    julen mikel Oct 18, 2023

Aupa !! He hecho la ruta subiendo desde Atxarte Urkiola...ya venía rodado al llegar a Zabalaundi...me ha sorprendido algunos tramos de bajada y la dureza de las rampas de subida...no lo considero " Fácil"...muy bonita , eso sí.