Oix - Talaixa- Sadernes

January 15, 2011
January 2011

near Montagut, Catalunya (España)

IBP 120
Ruta de pocos kilómetros pero muy intensa.
Es la misma que a publicada por JARCASS (Sadernes-Oix-Talaixa) y Jo_On Alta Garrotxa 1.0), pero a excepción de ellos que subían por el GR1 con muchos trozos a pie, subimos por un camino perfectamente ciclable.
Salimos desde el pont de llierca por carretera dirección Sadernes, y a los pocos kilómetros, nos deviamos por un camino perfectamente ciclable en subida que nos dejará en la casa de Planseslloses, aqui seguimos el GR1 hasta un sendero que nos dejará en el coll de Palomeras donde empezamos la primera bajada del día con piedra suficiente como para disfrutar, siendo perfectamente ciclable. Una vez abajo, nos dirigimos hacia la vall d'Hormoier, cruzamos la Palanca de Samsó, donde empezamos la ascensión hacia Talaixá, primero por camino, luego por durísima pista. Una vez en Talaixá bajamos por un sendero marcado en azul y rojo, sendero espectacular ciclable prácticamente en su totalidad (al contrario de lo que dice Jarcass), de aquí al pont de Valenti, i despres per pista fis Sadernes y despres per carretera fins el punt de sortida.