Ogíjares - Sacromonte - Puentes Llano de la Perdiz - Ogíjares (IBP-34)

Photo ofOgíjares - Sacromonte - Puentes Llano de la Perdiz - Ogíjares (IBP-34) Photo ofOgíjares - Sacromonte - Puentes Llano de la Perdiz - Ogíjares (IBP-34) Photo ofOgíjares - Sacromonte - Puentes Llano de la Perdiz - Ogíjares (IBP-34)

January 11, 2015
January 2015

near Ogíjares, Andalucía (España)

Salimos desde Ogíjares, pasamos por el Zaidín, Plaza Nueva, Carrera del Darro, Paseo de los Tristes, Cuesta del Chapìz, y Camino del Sacromonte. Desde este punto, dejamos el asfalto, para continuar nuestra ruta por tierra.

Si bien, comprobamos que esta zona se encuentra helada, como bien podéis ver en las fotos, parece que ha nevado, pero es hielo.

Continuamos la ruta ascendiendo entre pista, y senderos maravillosos, con unas vistas preciosas.

Ruta corta en distancia, pero muy bonita, sin duda alguna, podréis disfrutar mucho realizándola, en especial a los que le gusten los senderos.

Tiene una parte de senderos, algo técnica, en la que hay que ir con precaución, en especial para aquellos que no estén muy "sueltos" en la mtb, y el paso por dos puentes del ancho del sendero, que puede dar un poco de sustillo, la primera vez que paséis (no tienen barandilla, ni protección alguna).

Es de agradecer vuestras valoraciones de la ruta y comentarios, ya que la elaboración en casa, para subirla y editarla entre fotos y vídeos, en ocasiones me lleva más tiempo que el que estoy pedaleando sobre la propia bici, de esta manera reconforta para poder seguir dedicando tiempo, en compartir rutas con vosotros.

Distancia recorrida: 31,93 Km.
Duración de la ruta con paradas: 3 horas y 23 minutos.
Duración de la ruta sólo pedaleo: 2 horas y 34 minutos.
Desnivel acumulado subiendo: 407 m.
Desnivel acumulado bajando: 407 m.
Altitud máxima: 967 m.
Altitud mínima: 720 m.
Velocidad media: 12,3 Km/h.
Velocidad máxima: 40,1 Km/h.
Energía consumida: 1.507 Kcal.

Abadía del Sacromonte

Reyes Católicos

• Photo of Jfbarpar
    Jfbarpar Sep 29, 2021

Ruta asequible y muy bonita

• Photo of Benitomann
    Benitomann Sep 29, 2021

Muchas gracias por tu comentario y valoración Jfbarpar, encantado que haya sido de tu agrado. Un saludo.