Octava etapa, Alcañiz/Quinto de Ebro

Photo ofOctava etapa, Alcañiz/Quinto de Ebro Photo ofOctava etapa, Alcañiz/Quinto de Ebro Photo ofOctava etapa, Alcañiz/Quinto de Ebro

December 14, 2023
July 2023

near Alcañiz, Aragón (España)

Ruta de Alcañiz a Quinto pasando por:
- Acueducto La Torica (33.0 km)

• Photo of Vulkano
    Vulkano Dec 15, 2023

A las 7:50 horas comenzaba nuestra penúltima etapa, mañana despejada con un ligero viento, que a lo largo del recorrido ha ido bien porque ha servido para no pasar calor.
    Aproximadamente a los 30 kilómetros de recorrido, llegábamos a Samper de Calanda y decidimos hacer una parada para descansar y aprovechar a tomarnos un café con leche, después de ese pequeño descanso proseguimos camino hacia Quinto.
    Se divisaba en el horizonte nubes de tormenta y poco a poco el cielo se iba oscureciendo, nos preocupaba que nos lloviese, pues por el terreno que circulábamos, veíamos que si llovía, podía ser desastroso, ya que el camino, por la zona que íbamos, era tierra arcillosa y esa tierra si llueve se pega en las ruedas y hace más duro y difícil el pedaleo, pues se va a cumulando en las ruedas el barro y esté al acumularse frena el pedaleo, quien lo ha sufrido sabe de ello.
    Afortunadamente llegamos a Quinto y cuando empezó a llover nos pilló comiendo, a las 12:10 horas llegamos a Quinto de Ebro, tuvimos que esperar a que terminasen de hacer las habitaciones para entrar en ellas y ducharnos, la espera con una cervecita fue llevadera.
    Una vez nos dieron la habitación, ducha, comer y siestecita, hoy estando el día lluvioso el paseo por el pueblo fue directo al bar, para que vamos a andar pudiendo estar sentados y descansando con unas cervecitas.
    Mañana afrontaremos nuestra ultima etapa y será de Quinto de Ebro a Zaragoza.