Obanos-Alaiz-Unzue

August 4, 2017
July 2017

near Obanos, Navarra (España)

Partimos de Obanos siguiendo el Camino de Santiago hasta las canteras de Tiebas pasando por Eunate, Eneriz, Olcoz y Muruarte de Reta. El camino transcurre por pistas y senderos en buen estado, salvo el tramo entre Olcoz y Muruarte de Reta, que se hace por un tramo asfaltado.

Llegados a la rotonda de las canteras y seguimos por la pista dirección Unzue, para abandonar la pista pasada una central electrica, donde cogemos un camino de ascenso hacia Alaiz por peñartea. El ascenso a Alaiz es constante sin repechos demasiado fuertes, por lo que no se hace muy duro.

Alcanzada la cota máxima del recorrido en un pequeño prado, cogemos un camino que se adentra hacia el Hayedo. Hay que estar atentos, ya que enseguida a mano derecha cogemos un sendero que no se ve muy bien y es fácil saltarselo. Tras un tramo de descenso por el sendero, nos juntamos con otro camino que nos baja hacia Unzue.

Alcanzado Unzue seguimos el camino que nos lleva de vuelta hacia la rotonda de las canteras de Alaiz, desde donde seguimos nuestros pasos hasta Obanos.