O Burgo - Elviña - Feans - Morás - Fortesende - Ledoño Paseo de Río Mero

Photo ofO Burgo - Elviña - Feans - Morás - Fortesende - Ledoño Paseo de Río Mero Photo ofO Burgo - Elviña - Feans - Morás - Fortesende - Ledoño Paseo de Río Mero Photo ofO Burgo - Elviña - Feans - Morás - Fortesende - Ledoño Paseo de Río Mero

-4 ft
March 26, 2022
March 2022

near Rutis, Galicia (España)

Ruta fácil, muy rodadora con un 60% de asfalto o carril bici. Tiene un par de tramos de subida más complicados, pero es sencilla y ciclable en su totalidad. Tiene dos tramos que pueden evitarse ya que no tienen salida y hemos vuelto sobre nuestros pasos.

Salida desde Vilaboa, para tomar el paseo del Burgo hasta puente Pasaje. Subimos por Santa Gema, atravesamos Palavea y subimos pegados a la Coca Cola para tomar un pequeño tramo de bajada hasta Elviña. Por fin dejamos atrás el asfalto, para rodear el castro y pasar por debajo de la Tercera ronda y seguir por sendas en Feáns.

Atravesamos la carretera, para ascender por la parte trasera del Cementerio, con la primera de las subidas complicadas de la ruta. Nada que no se pueda superar acompañando en algún tramo la bicicleta... Seguimos por una senda amplia que nos acerca al peaje de la AG55 a la altura de Pastoriza.

Bajamos por asfalto hasta Vilarrodís, donde se pretende cruzar por Ponte al parque empresarial de Morás, sin conseguirlo.
Vuelta para retomar sendas conocidas que nos llevan al ruta de Morás a Canzobre, pero en esta ocasión al llegar a la senda de tierra batida que nos acerca a este sitio , giramos a la derecha con rumbo a la Aldea de Fortesende.

Otro tramo de asfalto, para, una vez aburridos, girar a la derecha y tomar un unitrack que nos lleva a Boedo por una zona más divertida. Tendríamos que probar a subir antes a esa zona a la altura de Val y hacer el tramo por monte. Este sería el otro tramo que se puede complicar algo la ruta, por ser una pista más cerrada de maleza y con alguna rampa un poco dura.

Desde Boedo, bajada rápida por asfalto hasta Ledoño, donde tomamos sendas por Silvar, para tomar carretera hasta A Telva, donde realizamos la vuelta a O Burgo por el paseo del río Mero, y carril bici de vuelta a Vilaboa.