Nueno-Sabayes-Belsue-Arguis-Nueno

August 9, 2016
August 2016

near Nueno, Aragón (España)

Ruta bonita por el entorno, aunque con muchos tramos de asfalto. Empezamos en Nueno para dirigirnos por la carrtera que va a Sabayes hasta lo alto del salto de Roldan donde podemos apreciar la formación de los Pirineos con su cabalgamiento. Seguimos por la pista subiendo hasta llegar a una bajada por pista para en un rato coger a mano derecha otra pista mucho mas rota y con fuerte pendiente que nos hará bajar rápidamente sin darnos cuenta. Una vez abajo llegamos al embalse de Belsué donde vamos por un camino atravesando varios túneles hasta cruzar el embalse donde pedalearemos por una senda de llaneo sin ninguna complicación. Continuamos hasta llegar a la carretera por donde va el GR1 para subir por la carretera que nos dirige al pico del Águila, Después de un buen rato de subir llegamos al cruce donde nos dirigimos hacia Arguís y seguidamente a Nueno. Una buena opción en esta ruta sería en este ultimo cruce subir hasta el pico del aguila para bajar por una de sus sendas hasta Arguis, la senda de Ordas(más tecnica) o la senda del pico del Águila(menos técnica). Y ya desde Arguís bajar hasta Nueno. Nosotros decidimos no hacerlo ya que íbamos mal de tiempo pero haciendo esto se queda una ruta muy completa, divertida y con un buen esfuerzo de piernas