Novelda Santa Eulalia

October 7, 2015
September 2015

near Molinos, Valencia (España)

Salimos de Novelda por el río, y tras pasar por debajo de la vieja vía del tren cruzamos el río doblando a la izquierda y lo dejamos, pasando por Bemarsa. Cruzamos la carretera Elda-Monóvar y por caminos nos dirigimos hacia el cementerio de Elda y de allí remontamos el barranco del Derramador junnto a la sierra de la Umbría, dirección Salinas. Subida constante sin dificultades.

Al llegar al final del barranco comienza una agradecida bajada desde la que en seguida se divisa Salinas. Pasamos dejando el seco pantano de Salinas a nuestra izquierda, después la sierra de Cabrera a nuestra derecha y seguimos hasta Santa Eulalia.

Para volver, desde la colonia de Santa Eulalia tomamos un camino dirección Sax, del que pronto salimos doblando a la izquierda para seguir por una rápida y divertida senda. Al llegar a Sax, almorzamos en la brasería y tomamos el río hacia Elda, del río subimos a la senda de la vía del tren. Seguimos la senda y justo antes del túnel pasamos por debajo de la vía para dirigirnos hacia el pantano de Elda. Este tramo es del camino de Santiago y vamos guiados por Paco, y de allí, por sendas de Elda-Petrel hasta volver al río por el que volvemos a Novelda.