Novelda-Balcon-Xau-Novelda

February 23, 2014
February 2014

•   3.3 1 review

near Novelda, Valencia (España)

Ruta exigente que comenzamos siguiendo la Vía Verde del maigmo, una vez finalizada seguimos por la vía de servicio hasta llegar a la subida al Balcón de Alicante, son 4.5 Km por asfalto con alguna pendiente que supera el 22%, las vistas desde arriba simplemente expectaculares. Seguimos la ruta en dirección a la Xau desaciendo un par de kilometros recorridos, aqui empieza una nueva subida en este caso por una pista con el terreno roto, los últimos metros son ténicos hasta llegar al Coll de la Xau. Desde aquí prácticamente hemos terminado las subidas, y emezamos una bajada que en un primer momento hacemos por pista con desniveles de hasta el 30% y posteriormente seguimos por una senda que nos llevará hasta el Estret, continuamos bajando y en meio de la bajad nos desviamos a la drecha para ir al Palomaret, desde aqui vuelta a la Vía verde y para Novelda

Fin Via Verde Maigmo

Final Viá Verde, seguimos por la vía de Servicio

Balcon de Alicante

Vistas de la costa de Alicante

• Photo of jonatan8r
    jonatan8r Nov 29, 2020

La rutas es bastante larga