Novelda-Antenas maigmo-Cati

March 23, 2014
March 2014

near Novelda, Valencia (España)

Salida desde Novelda en busca de la vía verde del Maigmo, una vez finalizada esta seguimos por la vía de servicio que va paralela a la autovía de Alcoy. en un par de kilometros nos desviamos a la izquierda en dirección al balcón de Alicante. la subida es continua con rampas de cerca del 20%. Dejamos varios cruces el primero el del Balcón de Alicante y posteriormente el de Planises, desde el desvio de la vía de servicio unos 5km de subida continua. Una vez en las antenas bonitas vistas de la costa de Alicante, La Xau, El puigcampana, Cati, ...

Aun nos quedará un último esfuerzo casi impracticable de unos 200m, desde donde iniciaremos un largo descenso por espectaculares sendas, la bajada tiene alguna dificultad técnica en algunos tramos, poero por lo general es 90% ciclable.

Llegamos en un primer momento a la hermita de Cati, Rabosa, Molino la reja y desde aqui a Petrer por la rambla

Volverrenmos a Novelda por la rambla del Vinalopo

Camino de la Menta

A este punto podemo llegar por el camino de la menta (desde el Balcón de Alicante)o por el asfalto