Novaliches - Caudiel - Torás - Novaliches

Photo ofNovaliches - Caudiel - Torás - Novaliches Photo ofNovaliches - Caudiel - Torás - Novaliches Photo ofNovaliches - Caudiel - Torás - Novaliches

December 17, 2017
December 2017

•   4.8 2 Reviews

near Novaliches, Valencia (España)

Un año mas la peña afronta la etapa y comida de navidad de 2017, esta vez preparada por Salva en un día complicado por el viento existente. Salimos de Novaliches e iniciamos un largo ascenso por buenas pistas que bordean la sierra de Espadán, en busca del mítico Ragudo. Atravesamos Caudiel y seguimos el suave ascenso que se hace duro por las fuertes rachas de viento, apenas protegido por los pinares que atravesamos. Cuando ya tenemos a nuestro alcance los molinos, rebasada la cota de los 900 m. iniciamos un breve descenso y otra suave subida para recuperar la altura perdida. Nos resguardamos del viento para almorzar y reparar las averías surgidas e iniciamos el vertiginoso descenso del Ragudo por pistas espectaculares y recién arregladas. A partir de Torás, el descenso se hace más suave y solo hay que dejarse caer por la CV-236 hasta Viver. Atravesamos la autovía y seguimos por bonitos senderos hasta el mismo Novaliches, donde nos espera una comida espectacular, como es costumbre en la peña. Nos acompañan algunos compañeros que se han desplazado expresamente para la comida y todo discurre en un ambiente muy agradable. Feliz 2017 y que 2018 sea, al menos, tan bueno como el que se va.

• Photo of SALVA_BIKE
    SALVA_BIKE Dec 17, 2017

Una más que agradable jornada, a pesar del viento incordiante que seguramente la Sierra del Ragudo apaciguó. Feliz Navidad y que el 2018 nos permita hacer unas grandes rutas, disfrutar de la compañía de la Peña y de la naturaleza.

• Photo of ⭐Btt Anima2⭐
    ⭐Btt Anima2⭐ Dec 23, 2017

Hola cruz perez,felices fiestas y te deseo Feliz 2018 y que sigas compartiendo tus rutas.Saludos