Nº5-NAVALCARNERO-DEHESA BOYAL-QUIJORNA-BRUNETE-NAVALCARNERO

Photo ofNº5-NAVALCARNERO-DEHESA BOYAL-QUIJORNA-BRUNETE-NAVALCARNERO Photo ofNº5-NAVALCARNERO-DEHESA BOYAL-QUIJORNA-BRUNETE-NAVALCARNERO Photo ofNº5-NAVALCARNERO-DEHESA BOYAL-QUIJORNA-BRUNETE-NAVALCARNERO

October 31, 2013
October 2013

near Navalcarnero, Madrid (España)

Esta ruta recorre los términos municipales de Navalcarnero, Quijorna, Sevilla la Nueva y Brunete. Ruta accesible con un poco de fondo físico dado que no vamos a encontrar desniveles importantes. En general todo el trazado es muy llano. Si eres de fuera del municipio puedes aparcar el coche en la Avenida de la Casa de Roque, junto a la Dehesa de Mari Martín. Iniciamos el camino subiendo por esta misma calle hasta la carretera que une Navalcarnero y Sevilla la Nueva (M-600) para girar inmendiatamente a nuestra izquierda y coger el primer camino que nos encontramos. Si seguimos la ruta prefijada avanzaremos por el camino denominado "Carril de las Carretas" hasta el km 8 aproximadamente de nuestra ruta, donde nos desviamos a la derecha por el camino de Villamantilla. Tras un breve descenso atravesamos el Arroyo de Doña Mariana desde el que comenzamos un suave pero continuo ascenso hasta el "Carril de las Polainas" que nos llevará directamente hasta la carretera M-523 que une las poblaciones de Sevilla la Nueva y Villanueva de Perales por la que avanzaremos 150 metros hasta girar a la derecha por una preciosa senda entre encinas que nos hace disfrutar de un precioso descenso hsta hasta la urbanización Los Cortijos y a la Charca de la Dehesa Boyal. Una vez llegados a este punto se inicia un suave pero continuo ascenso de unos dos km. hasta el camino que une Villanueva de Perales con Sevilla la Nueva A partir de este momento (km 17.2) iniciamos de nuevo el descenso hasta la M-501, utilizando el enlace con la M-524 para iniciar el último tramo hasta Quijorna por la Cañada Real Segoviana. Justo al iniciar este tramo nos encontramos a ambos lados del camino tres nidos de ametralladoras de la Guerra Civil Española. Sin abandonar la Cañada Real alcanzamos Quijorna en el Km 28 aproximadamente de nuestro recorrido. Una vez en el casco urbano de Quijorna atravesamos la población y continuamos dando pedales por el camino de Brunete que comparado con el resto del recorrido nos resultará algo movido. Una vez en Brunete bordeamos por sus calles el pueblo por el Sur para cruzar de nuevo la M-501 en dirección a la urbanización Los Manantiales de Sevilla La Nueva. LLegados a este punto nos adentramos de nuevo en el Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrma para bajar hasta el Río y pedalear por un camino completamente plano y protegidos por la vegetación en una gran parte de su recorrido. El resto del camino ya lo conocemos: Camino de Villaviciosa hasta el pinar de la Dehesa de Mari Martín y de vuelta al punto de partida. Espero que disfrutes del recorrido.