Niquia-San Vicente-Concepción-Barbosa-Niquia

Photo ofNiquia-San Vicente-Concepción-Barbosa-Niquia Photo ofNiquia-San Vicente-Concepción-Barbosa-Niquia Photo ofNiquia-San Vicente-Concepción-Barbosa-Niquia

October 15, 2018
October 2018

near Villa Margara, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Arrancamos desde el Tulio Ospina como es tradición a buscar la autopista Medellín Bogota, en el alto de la virgen será nuestro desayuno, continuamos por la doble calzada, Diez kilómetros más adelante aproximadamente está la entrada a la izquierda hacia San Vicente, por seguridad la idea es ir hasta el retorno 30 metros más adelante y devolvernos y evitar un posible accidente, el terreno sigue en pavimento y tiende a subir hasta San Vicente con algunos altibajos, aunque calculando el tiempo creo que estaríamos mucho antes del almuerzo pero halla decidimos, podemos coger una pequeña variante pero creo que todos querremos la foto en pleno parque, iniciamos desde ahí la trocha; totalmente pedaleable, 22 km aproximados de sube y baja, luego 8 km de solo descenso hasta Concepción, ahí podemos hidratarnos, comernos un sándwich y continuar. Ascenso de 5 o 6 km aproximadamente lo que conocemos como la concha, para luego disfrutar de un largo descenso de 22 km llegando a los lavaderos de Barbosa, hatillo, Girardota y llegada a nuestros hogares, tiene 124 km