Niquía-El Retiró-Niquía

Very difficult
June 10, 2018
June 2018

near Ciudad Niquía, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Niquía-El Retiró-Niquía, Día de competencia trajinado, iniciando a las 4:30 am para subir muy regulado pedaleando por palmas hasta el municipio del Retiro al cual llegue a las 7:00 am, muy buena hora para desayunar, descansar un poco y preparar la competencia, se firmó planilla, un energizante, banano y nos fuimos, 9:00 am, pasó endemoniado, más de un élite infiltrado y haciendo lo posible por mantenernos en punta, llegó el primero pedazo muy técnico subiendo con muchísimas piedras sueltas el cual nos obliga a bajar al plató pequeño con tan mala suerte que no bajaba y empezó a distanciarme la punta; en un tramo bajando muy técnico también salió volando el compartimento del la herramienta y los repuestos el cual no podía darme el lujo de dejarlo y tocó devolverme a recogerlo aumentando más mi deferencia con los punteros, yo no los veía, al llegar al río los vi pero ya estaban del otro lado, rio algo profundo porque tocó echarnos la bici al hombro, cuando logré cruzar de nuevo me distanciaron y me resigné a seguir a mi paso, los últimos cinco km fueron muy técnicos también, raíces, musgo, piedra suelta , cogimos un sendero al lado de un arroyo hasta la meta.
Etapa corta pero muy dura no solo por lo técnico si no también por el ritmo con que se impuso.
Muy feliz porque se cumplió el objetivo sin caídas ni varadas, tiempo 1:26 en comparación con 1:09 del ganador, se descansó un poco para emprender regreso a casa a punta de pedal, total 114 km.