Niquia-El Picacho-El Carmelo-Niquia

2 hours
October 21, 2018
October 2018

near Barrio Panamericano, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Este fue una salida para fortalecer piernas, salí de niquia hasta silla, de ahí subí por cabañas hasta barrio nuevo, luego al 12 de octubre, picachito y finalmente el picacho, para afrontar una subida de 2 km por los rieles con una subida muy dura, se levantaba la llanta delantera al pedalear. El tramo más duro es hasta el mirador en la entrada para el cristo, de ahí se sigue subiendo, pero “un poco más suave”. Tomé la vía a San Félix por un par de kilómetros y después del estadero Jalisco hay una entrada a la izquierda que lo lleva a la vereda el Carmelo (Bello) otro ascenso de 2 km aproximadamente por rieles un poco duros, pero vale la pena el esfuerzo. En el punto de llegada que es la iglesia, la vista es excepcional, se puede ver casi todo El Valle de aburra. De ahí arranqué con el camino en oscuridad total, para devolverme por donde subí. Estaba haciendo frío (ya estaba de noche).
Es una ruta excelente, con un alto nivel de exigencia para las piernas, pero vale la pena el esfuerzo, pues los últimos dos km de ascenso es una vía solitaria y silenciosa que me llenó de paz.