Niquia-El limonar-La Holanda-San Andres-La tasajera-Niquia

Photo ofNiquia-El limonar-La Holanda-San Andres-La tasajera-Niquia Photo ofNiquia-El limonar-La Holanda-San Andres-La tasajera-Niquia Photo ofNiquia-El limonar-La Holanda-San Andres-La tasajera-Niquia

October 15, 2017
October 2017

near Barrio Panamericano, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta es la repetí hoy porque mi compañero de ruta no estaba bien de salud y debió regresar.
La ruta es subiendo por el limonar hasta la Holanda parte alta, una subida de 10km aprox, pero demasiado exigente. En la Holanda parte alta hay un desvío marcado para San Pedro y don Matías, se toma hacia don Matías. Es una carretera espectacular para andar en bicicleta de montaña, los paisajes son excepcionales, a la derecha la vista del cañón Del Río Medellín , Girardota, Copacabana y Bello. Se llega a unos cultivos de tomate de árbol y allí se toma nuevamente a la derecha hacia la vereda San Andres, y en los siguientes dos desvíos a la derecha nuevamente, los waypoints están marcados. Se llega a una estatua de un Cristo caído, y allí comienza en descenso hacia la doble calzada Bello-Barbosa pasando por la tasajera, es un descenso muy bueno pero requiere mucho cuidado, ya que hay muchas piedras sueltas en la vía, pero la vista no deja de ser espectacular!!!!
Una ruta recomendada en en norte Del Valle de Aburra, con un buen nivel de exigencia, se recomienda estar en buen estado físico para poderla hacer completa, ya que no conozco desvíos para acortar el camino, pero posiblemente existan.
Saludos

Ramón

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 16, 2017

Ramón que buena ruta, Felicitaciones por compartir su aventura.
    Saludos Compañero.

• Photo of Ana María Agudelo Zapata
    Ana María Agudelo Zapata Oct 9, 2018

Yo quiero hacer esta ruta

• Photo of Ramón Arrubla
    Ramón Arrubla Oct 9, 2018

Anímate y la haces, es una ruta excelente!!!!
    Tiene de todo.....
    Una subida dura hasta la Holanda, después la trocha es excelente y la bajada por la tasajera....

• Photo of Ana María Agudelo Zapata
    Ana María Agudelo Zapata Oct 9, 2018

Sí claro, me voy a animar con una compañera... Gracias por la ruta. Saludos