Neveras Sojuela con nieve helada FAT

Photo ofNeveras Sojuela con nieve helada FAT Photo ofNeveras Sojuela con nieve helada FAT Photo ofNeveras Sojuela con nieve helada FAT

Very difficult
January 17, 2017
January 2017

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Mucho frío pero día espectacular, con mucho sol. Así que pensé que no se podía perder un día así sin montar en la FAT y pisar nieve. Para ir abriendo boca salí de casa dirección Sorzano, por la cuesta de las vacas, pero me desvié a la derecha antes de llegar, para subir por el cortafuegos hasta conectar con la senda de Oli (oscura).
Buena subida y muy chula la senda, habrá que repetirla!!!
Justo en el comienzo de la senda me encontré con mi primo Chemi. Hicimos juntos la senda y hasta aquí no había nada de nieve. Chemi tenía que abrir la tienda y se volvió nada más acabar esta senda, pero me dijo que Alberto por la mañana había subido hasta Moncalvillo y sí que había mucha nieve. Así que me animé a continuar hasta las Neveras de Sojuela. Enseguida empezó a aparecer la nieve.
¡¡¡No hay palabras para describir las sensaciones de pedalear con la FAT por la nieve helada en ese paraje tan increíble. Disfruté una barbaridad!!!!
Y en la bajada de las neveras aún más, aunque había que ir con mucho cuidado. En la parte inicial la nieve estaba helada y resbalaba muchísimo. En la segunda parte de las neveras ya desapareció la nieve y luego la junté con la senda del molinero.
Vuelta a casa intentando no repetir camino, lavar bici y a trabajar... pero feliz...