Navas del Rey, Picadas, Mirador Conde de Martin

Photo ofNavas del Rey, Picadas, Mirador Conde de Martin Photo ofNavas del Rey, Picadas, Mirador Conde de Martin Photo ofNavas del Rey, Picadas, Mirador Conde de Martin

February 26, 2021
February 2021

near Navas del Rey, Madrid (España)

El diseño de la ruta sobre mapa estaba muy bien, pero la realidad se torció.
La ruta empieza en Navas del Rey en dirección a la Urbanización Santa Ana, pasando por la Ermita de San Antonio. Desde Sta Ana coger la pista que lleva a la Urb. El Morro y al llegar cogemos a la izquierda la pista que baja al Embalse Picadas.
Remontamos el embalse, cruzando a la otra orilla por la antigua via ferrea y, poco antes de llegar a la M-501, girar a la izquierda por la depuradora y coger la pista asfaltada que asciende (5-10% desnivel), pasa por un lugar con vistas espectaculares a Pelayos y el Embalse de San Juan.
En una curva a la izquierda (waypoint 5) seguimos en frente por una amplia pista forestal que nos lleva a una gran balsa. Aqui giramos 165º a la izquierda, cogemos una pista y nos damos cuenta del problema. La pista que debia coger que baja paralela al Arroyo Peñarcon está por dentro de una valla, seguimos un tramo para ver si la valla tiene algún paso, pero finalmente decidimos dar la vuelta.
La vuelta a Navas del Rey, directamente desde la Urb. El Morro hacia Navas.