Navas del Marques Eolico Ciudad Ducal

Photo ofNavas del Marques Eolico Ciudad Ducal Photo ofNavas del Marques Eolico Ciudad Ducal Photo ofNavas del Marques Eolico Ciudad Ducal

January 18, 2013
January 2013

near Las Navas del Marqués, Castilla y León (España)

A las 9:00 salimos desde el Restaurante Magalia en dirección a los molinos de viento que se dibujan al fondo. Tras unos kilómetros de ascenso, por carretera primero y pista en magnífico estado después, alcanzamos los monstruosos aerogeneradores que con su zumbido y la nieve que empezaba a caer, no nos dio respiro para hacer más de un par de fotos.
Descenso por un camino apenas perceptible hasta las dehesas y encarando (después de saltar una valla) el pinar de San Marcos, llegamos a las inmediaciones de Ciudad ducal, con un lago precioso que no se debe dejar de visitar en verano, por el fresquito que debe hacer en los meses calurosos y por la belleza del paisaje.
Después de dar la vuelta de rigor por el lago y preguntar a un paisano por el mirador de Eiffel, encontramos éste no sin antes volver a preguntar a una pareja de bikers que se dirigían allí. Fotillo de rigor en el mirador impresionante con sus dos escaleras y vuelta desde ciudad ducal al restaurante Magalia. Repostaje de líquidos y a casita. Ruta muy bonita con los Tuerces realizada el 12 de enero de 2013. Más info de la ruta en www.lostuercebotas.es