Navas del Marques a Valdemaqueda

April 7, 2015
April 2015

near Las Navas del Marqués, Castilla y León (España)

Ruta variada con un poco de todo... bajadas vertiginosas por zonas fáciles y no tanto, subidas tendidas y otras con fuertes repechones, zonas tan ciclables como pistas asfaltadas, otras pedregosas en las que toca afinar y otras directamente no ciclables ni casi aptas para andar (toca cruzar un zarzal lleno de piedras y cruzar unas vías de tren... muchisimo cuidado ahí).
Es una ruta corta pero a ratos intensa y exigente a diferentes niveles.

¡¡ ATENCION !! El cruce de las vías es peligroso si no se pone cuidado e implica saltar un vallado bajo que protege en tendido ferroviario, hágase bajo la responsabilidad individual de cada cual. De ese cruce de vías se puede prescindir tomando un camino que sale a la izquierda justo entre el zarzal pedregoso y el cruce mencionado y girando a la derecha por la lista que encontraremos tras un corto pero empinado ascenso por ese camino.
Ademas, en un punto de la ruta ya cerca de Valdemaqueda se cruza una puerta que puede estar o no abierta. De estar cerrada con candado toca rodear por la derecha el vallado a pie en un corto recorrido hasta la carretera cercana donde ya se podra tomar un sendero al lado contrario de la carretera para llegar al Valdemaqueda. Hay que tener en cuenta ese cierre para la vuelta.