Navarra: Aralar con GR12 mas alternativa

July 22, 2012
July 2012

•   4.3 1 review

near Iribas, Navarra (España)

Viewed 2039 times, downloaded 94 times

Otra vez por Aralar, esta vez ademas de la ruta normal hacemos un bucle que añade dureza y atractivo a la anterior.

• Photo of MolinillosDelNorte
    MolinillosDelNorte Nov 24, 2012

Hemos hecho esta ruta hoy, y la verdad que nos ha encantado, habia mucho bidetxurra (ha sido todo un placer rodar por ellos) y el paraje es inolvidable. Ademas las bajadas estan guapisimas con un punto tecnico pero no excesivo, para que pueda divertirse y disfrutarlo cualquiera al que le encante el mountainbike.
    Nos ha tocado con muchas hojas y algo de txapapote, pero cosas de la epoca, y le ha dado un toque casi invernal.

El unico "pero" para mi, que en la descripcion de la ruta no sabiamos cuanto bidetxurra y cuanta pista nos encontrariamos, o si habia que portear la bici en algun momento (nos ha tocado en algun momento, puede que por el barro en alguna ocasion, y las hojas hasta las rodillas en otra) pero igual con el terreno seco no haria falta.

Gracias por compatir esta ruta tan bonita, la verdad que a merecido la pena, y es verdad eso de que es dura.

Un saludo.

• Photo of MolinillosDelNorte
    MolinillosDelNorte Nov 24, 2012

Se me olvidaba comentar: es conveniente llevar bien de agua, hemos encontrado algun manantial amitad de la ruta, del que hemos dudado si era potable o no, y hemos andado justos de agua, asi que sobre todo si hace calor se deberia tener en cuenta.
    Igual haberla haylas, pero no las hemos visto.

• aqui1980 Oct 28, 2013

Una observación,
    No la hagáis al revés porque os vais a pegar una pateada con la bici a cuestas muy fina!!!!Por lo demás, una gran ruta

• Photo of DORIKO
    DORIKO Oct 28, 2013

En los track que nos bajamos siempre debemos de mirar en que sentido de la marcha se ha echo para no llevarnos sorpresas.