Navarcles, Sant Fruitos, Fonollosa, Camps, Callus, Navarcles -- Selenika 2011

Photo ofNavarcles, Sant Fruitos, Fonollosa, Camps, Callus, Navarcles -- Selenika 2011 Photo ofNavarcles, Sant Fruitos, Fonollosa, Camps, Callus, Navarcles -- Selenika 2011 Photo ofNavarcles, Sant Fruitos, Fonollosa, Camps, Callus, Navarcles -- Selenika 2011

January 28, 2012
September 2011

near Navarcles, Catalunya (España)

recorrido de la selenika 2011 con salida en navarcles.

Pongo mi cronica de la carrera en www.bttgarraf.com

____

Bueno pues nos presentamos en la salida a las 7,10 o asi pensando que aquello estaria lleno, sorpresa por que la ponian en otro sitio diferente para evitar a los listillos y cuando llegamos alli habian unas 10 personas y el arco de salida sin inflar XD

Digo de coña! hoy estamos bien colocaos, al cabo de nada llega duracell, siscuR y gonzalo, el resto de oxigens tardaron un poco mas y los vimos de lejos. Saludamos a algun conocido de la pedals y por fin dan la salida un poquito despues de las 8.

Se sale rapido pero a un ritmo comodo para mi en un principio aunque cada vez se iva apretando, me sorprende ir viendo siempre a la cabeza pero me mentengo en una posicion neutral, podria haber avanzado mas pero sabia que mi guerra no estaba con ellos aunque dudaba tambien si estaria por donde me encontraba pues andaba entre el 30 y el 50 por esta zona me encuentro con manel ratpenat y rodamos un buen rato juntos, bueno ahora le paso yo ahora me pasa el. Asi van pasando los km y me da por mirar y llevabamos unos 20 km y 26,5 de media! digo esto que es!! jaja. bueno a partir de aqui el terreno ya se empieza a empinar pero me doy cuenta que con la gente que rodaba iva bien en las subidas y incluso podia pasarlos no como el año pasao que me pasaban de 3 en 3 y no podia seguirlos ni lo intentaba, asi van pasando los km y vamos subiendo y subiendo con algun tramillo de bajada entre medio, pienso.. joder me encuentro de coña y no estoy pasando calor ni nada. Cuando llevo una hora o asi saco la primera barrita powerbar y empiezo a comer poco a poco, siempre que le daba un bocao venia subida joder! jaja.

Seguimos y cada vez las subidas son mas jodidas por el km 40 o asi un gel y palante, a estas el primer avituallamiento ni mirarlo cuando de repente viene un peazo pepinazo del 15, creo que hasta un 27 de pendiente ostia y veo que los que llevo delante los cojo y los paso, me encontraba de coña, asi llegamos al primer avituallamiento y paro a llenar agua y a comer un cacho naranja, con la mente iva contando los segundos y estuve 50 segundos y me pasaron 3 o 4 que no pararon, salgo disparao y los cojo de nuevo. La cosa sigue subiendo hasta llegar a la cota mas alta a unos 920 metros, migo el gps y me marcaba 19,1 km/h en movimiento, vamos casi 20 por hora reales juasssss. Digo a partir de aqui to bajada no? jajaja. nada mas lejos de la realidad, bueno empiezo a bajar bastante bien, cojia alguno me pilla otro como una bala y lo sigo y de repente veo el tercer avituallamiento y el tio no para y yo tampoco pero ya no me da buena espina. Hecho mano al bolsillo a por la segunda barrita y ostia!! no la tenia! buf empezaba a tener hambre y solo me kedaba un gel, me lo tomo pero no me hace demasiao, me notaba ya algo debil y aun quedaban unos 40 km en lo que pienso.. como no haya otro avituallamiento mal vamos, iva medio apajarao pero veia que iva manteniendo el ritmo con respecto a los demas aunque la sensacion era de medio pajara.

Por fin despues de mucho rato veo un avituallamiento y me paro como un desesperao, me llenan el agua mientras como un par o tres de trozos de naranja pero no me estoy mas rato por que me pasa otra vez el de la bajada que habia dejado yo, a este no lo volvi a ver estaria unos 2 minutos parao como mucho, quizas menos la verdad.

Seguimos y bueno, la verdad que no me rehice demasiao. Aqui empieza una parte durilla, en una subida medio asfaltada aunque muy rota veo a 3 y los voy cojiendo y me quedo con ellos un buen rato. A partir de aqui las fuerzas eran bajitas y casi no veia ni las flechas jajaja.
Ruedo con ellos, senderitos trialeras y llegamos a un pepinazo, veo que subo mejor y los adelanto y al cabo de un rato no veo flechas pienso sera por aqui? miro patras y no vienen. Joder a que me he perdio? por suerte al final de la curva abajo aparece uno y pienso.. joder tan bien subo si voy apajarao! eso es que la peña va petadilla XD
Bueno coronamos por fin y viene la parte final bajada pero al ver navarcles en vez de ir hacia alli nos meten por un berenjenal y digo como venga alguien me pasa, miro atras y venian dos, pues al final me pasan en navarcles como flechas y no pude con ellos, vamos ni lo intente. Digo ya tengo la carrera hecha asi que no me viene de ahi.

Al final 5,14 y el 44 de la general, mi mejor selenika con diferencia y cada vez mas nivel, hace 4 años quede el 64 y el primero me saco 1 hora 10 minutos, este año el 44 y el primero 35 minutos. Estoy contento pero estoy con la sensacion de que no ser por el percance de la barrita podria haber rendido bastante mas en los ultimos 40 km! el año que viene vigilare este tema.