navaluenga

November 2, 2015
October 2015

near La Lobera, Castilla y León (España)

• Photo of drg_star
    drg_star Nov 2, 2015

la ruta en general es preciosa muy recomendable era la primera vez que saliamos por esta zona y no defraudo unos paisajes en pleno otoños preciosos .OJO pero haciendo el track original que lo baje tambien de wikiloc,la ruta original se llama DE RUTA POR NAVALUENGA del usuario RAMASAN,por que os digo esto,ahora os lo explico a continuacion.salimos de la puerta de la casa rural que se llama el rincon de gredos con tan buena suerte que la ruta pasaba por la misma puerta.salimos en direccion navaluenga por un camino de tierra que va entre el rio,un campo de golf y la carretera general preciosas vistas del rio que nos lleva hasta el puente romano de navaluenga una vez alli lo cruzamos por encima y pasamos al otro lado del rio km 4,5 mas o menos a partir de aqui comenzamos a subir poco a poco hasta el km 8,5 pasando por alguna rampa de las que pican,llegamos a cruzar un riachuelo donde nos bajamos de la bici para cruzarlo y cogemos un camino que sale a manoi zquierda donde comenzamos la primera bajada por un sendero precioso y en algun tramo un poquito tecnico pero muy disfruton todo el camino el paisaje es precioso y el suelo lleno de hojas y castañas que hacen los senderos sean una pasada.volvemos a subir unos metros desde el km 10,5 al 13 mas o menos y hacemos la segunda bajada tambien muy chula y en algun tramo algo tecnica.una vez finalizada la segunda bajada del dia entramos de lleno en la reserva natural del valle de iruelas.volvemos a subir hasta practicamente coronar aqui es donde tenemos que estar atentos y seguir el track original que os comente antes por que nosotros al llegar al km 20,5 de la ruta mas o menos decidimos acortar la ruta cogiendo una altenativa equivocada y que no debeis coger nunca,la ruta sige en este punto hacia la derecha cruzando una valla y subiendo las zetas hasta coronar,nosotros decidimos coger el camino de la izquierda que es el equivocado por que llegas a un camino cortado y tienes que saltar una valla la cual nos dijeron que se podia pasar pero realmente no se puede nos dijeron que habia un sendero que llegaba abajo y volvia a unirse al camino de vuelta de la ruta original.en realidad era verdad pero tuvimos que saltar la valla y nos amenazaron con telefono en mano en llamar al seprona mas adelante el camino o pista y desaparece para dejar paso a un sendero que es imposible de bajar en bici y el cual tubimos que ir saltando por encima de los arboles caidos y maleza con la dificultad añadida del desnivel de bajada esto ocurre del km 22 al 24 toda una aventura y un poco infierno la verdad una cagada total hasta volver a coger el camino de vuelta que va pegado al embalse ya de vuelta al punto de salida volviendo a pasar al otro lado del rio.

• Photo of peter cacaito
    peter cacaito Nov 3, 2015

Sisi....todo muy bonito,....pero hay que contar por qué NO SE HICIERON LAS ZETAS....porque a un "aficionado" le dió UN PAJARÓN que casi se nos muere por el camino, jejejej.
    La verdad que, que sería de nosotros sin estos momentos, sin estas pájaras, sin estas historias que contar....si llega a ver pájara, no hubiéramos conocido a REME, la señora recoge setas que desde casi 800 metros nos indico el camino y revindicó la valla por la cual tuvimos que saltar, y que ella decía que era del pueblo, jejejej....
    Gracias chicos por estos momentos, sin vosotros sería imposible.