Photo ofNavalcarnero - Brunete - Villanueva de la Cañada - Castillo de la Aulencia - Navalcarnero (IBP 53) Photo ofNavalcarnero - Brunete - Villanueva de la Cañada - Castillo de la Aulencia - Navalcarnero (IBP 53) Photo ofNavalcarnero - Brunete - Villanueva de la Cañada - Castillo de la Aulencia - Navalcarnero (IBP 53)

June 9, 2012
June 2012

near Navalcarnero, Comunidad de Madrid (España)

Magnífica ruta. No es exigente pero si requiere de un poco de nivel.

No tiene mucho desnivel acumulado ni ninguna rampa complicada.

El 80% son buenos caminos y el 20 restante senderos muy entretenidos y bonitos. A lo largo de la ruta se cruzan varios pueblos con lo que tenemos varios puntos de quedada o avituallamiento.

El unico tramo que nos puede ocasionar algun problema es para cruzar la M-501 ya que se unen dos inconvenientes, cruzar la autovía y cambiar de orilla del rio Guadarrama. Pero no tiene ni mayor preocupación y misterio que saltar el guardarrail/quitamiedos avanzar el el arcen unos 30 metros y volver a saltar nada más pasado el rio.

Por lo demás es una ruta que bajo mi pubto de vista está muy bien. Ahora solo falta la subida del río pegado a la A-5... que puede que se atraviese un poco.

Saludosss y a disfrutaaas

El comentar es de agradecer :D

Txusito

Nombre: Navalcarnero - Brunete - Villanueva de la Cañada - Castillo de la Aulencia - Navalcarnero (IBP 53)

Hora Inicio: 06/09/2012 09:18

Hora Fin: 06/09/2012 13:17

Distancia recorrida: 54 km (03:58)

Tiempo en movimiento: 03:02

Puente de Madera

• Photo of ivanmoreno
    ivanmoreno Jun 19, 2012

Hola, la ruta tiene buena pinta y por lo que he visto en las fotos tiene sitios bastante chulos e interesantes, me gustaría hacerte una pregunta ¿Cómo has conseguido cargar más de 6 fotos?, es que a mí no me permite cargar más de 6, gracias.

Txusito Jun 19, 2012

Añadiendo waypoint. Puedes poner 6 fotos en la ruta y 6 en cada waypoint de esos jejeje. Saludos

• Photo of ivanmoreno
    ivanmoreno Jun 20, 2012

parezco nuevo jejeje, es verdad, pues nada, muchas gracias por la información, para la próxima intentaré acordarme de poner waypoint jeje.

ivanmoreno Jul 30, 2012

Ayer (29/07/12) hice la ruta pero no pasé por el puente ese que sale en las fotos, creo que un amigo me descargó otra ruta parecida pero no esta, ¿donde esta ese puente? porque parece un sitio bastante chulo XD

Txusito Jul 30, 2012

Ehi!! Pues justo entre el castillo y el campo de golf de la cañada, es un senderito que sale a mano izquierda si vas desde la cañada, te desvias unos 200 metros y esta el puente, luego media vuelta y de nuevo al camino jejeje. Si haces zoom el waypoin ves como la ruta se desvia, pero si quieres te mando la coordenada exacta ;)
    Salu2

• Photo of Pepitone
    Pepitone Nov 13, 2012

Hola! Me podrías decir si son caminos -pista o hay mucha trialera y demás? La quiero hacer con gente de todos los niveles y no quiero equivocarme.. tiene buena pinta :)
    Saludos!

Txusito Nov 13, 2012

Muy buenas Pepitone, la ruta por lo general tiene muy buenos caminos, la zona que bordeas la Urb. El Bosque es por un camino algo mas estrecho y al pasar por detras del campo de golf os meteis por un sendero que a un lado teneis un "riachuelo" y hay un pequeño barranco, es una zona muy facil, nada tecnica, quizas una pequeña subida de unos 8 metros pero nada tecnica, algun novatillo te puede echar el pie a suelo pero nada más. El puente de madera esta algo escondido pero con estos dias de agua tieene que estar precioso. Te recomiendo hacerla cuando hayan pasado unos dias de las lluvias, el terreno se pone muy blando y se hace muy pesado. Un saludo y a disfrutar.

• Photo of Pepitone
    Pepitone Nov 13, 2012

Muchas gracias Txusito! Como parece que jueves, viernes y sábado va a llover, lo dejaremos entonces para más adelante!
    Muchas gracias y saludos!

• Photo of algonzalez
    algonzalez Dec 9, 2012

Muy buena ruta Txusito, la he hecho esta mañana y es fácil pero entretenida!

Txusito Dec 9, 2012

Espero te haya gustado Algonzalez. La zona del castillo y por detras del campo de golf de El Bosque tiene estar muy bonita ahora por las ultimas lluvias. Espero que te hayas desviado un poco por el puente de madera jejejej xD
    Un saludo

• Photo of algonzalez
    algonzalez Dec 9, 2012

estaba muy chulo, lo que he intentado seguir la ruta para no desviarme mucho. Otro día la cojo desde Villanueva y subo más para arriba a ver que me encuentro jejeje

• Photo of yuskoviac
    yuskoviac Mar 11, 2016

Hice esta ruta el finde semana pasado. Me gusto mucho, la verdad. Lo unico complicado que vi fue el cruce ese que comentas en la m-501, pero poco mas. La ruta esta genial, recomendable 100%

Txusito Mar 11, 2016

Gracias por la valoración Yuskoviac, ¿las vallas a las que te refieres son las de la autovía? Si son esas las arreglaron antes estaban caídas, y si no son esas... No se cual pueden ser.