Navalcarnero-Batalla de Brunete (Circular) Mixta Carretera y Caminos

Photo ofNavalcarnero-Batalla de Brunete (Circular) Mixta Carretera y Caminos Photo ofNavalcarnero-Batalla de Brunete (Circular) Mixta Carretera y Caminos Photo ofNavalcarnero-Batalla de Brunete (Circular) Mixta Carretera y Caminos

July 3, 2013
July 2013

near Navalcarnero, Madrid (España)

Ruta Moderada Grado III
IBP 97
80 km / 1300 Desnivel Acumulado Subida.
Tiempo Total 5:36
Tiempo Marcha 4:05
Velocidad Media 19 km/h

02/07/2013 6:10 pm
Salida de Navalcarnero para rodar por el Parque de Guadarrama hasta Bruente, posteriormente llegada a Villanueva de la Cañada por el Acuópolis y carril bici. Posteriormente la ruta transcurre por una FINCA PRIVADA PROHIBIDA EL PASO, siguiendo el track y detalles de "orbeator BATALLA DE BRUNETE" http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2845056 .

Nos resultó IMPOSIBLE, poder hacerla entera y por los contratiempos optamos la vuelta a Navalcarnero por carretera llegando a las 12:30 de la noche.

La ruta se puede seguir sin ningún problema hasta el Camión de la guerra civil, a partir de ese punto nos resultó muy difícil poder seguir el track, tuvimos que pasar por caminos cortados llenos de maleza, cardos, pinchos siguiendo el cauce de un arroyo y una vez dentro de la finca privada la cual entramos por una pequeña abertura a rastras, para poder llegar nuevamente al camino privado de la finca nos tocó ir otra vez entre cardos, para salir de la finca hay una cancela cerrada, inclusive nos tuvieron que abrir la cancela cerrada, los dueños de la finca que por suerte estaban.

Mi recomendación para realizar esta ruta es seguir el punto Waypoints "Alternativa a Quijorna" para volver por otros senderos a Navalcarnero. Desde quijorna también se puede seguir este track para volver por carretera a Navalcarnero.

Mas que una ruta la calificaría como intento de ruta!!

Gracias al grupo que aguantaron este fatídico día con averias en bicis y demás ....

Vuelta x carretera a Navalcarnero

Finca Privada

CORTADO VUELTA CARRETERA

Chimenea Horno en El Vétago

El nombre del municipio de Quijorna proviene de una antigua y larga tradición, alude a una actividad económica característica de sus vecinos hace siglos: la fabricación de cal. Según esta tradición la primera sílaba, "Qui-", es también la primera de quinientos, y la otra "-jorna", significa hornos. Esto indica que el número tan elevado de hornos de cal que existieron antaño, dio lugar al nombre de esta población.Únicamente queda uno completo, el cual nos muestra sus respiraderos en forma de herradura apuntada árabe, sobre base de muro ciclópeo Ibero, y cuya torre culmina en cúpula de ladrillo refractario sujeto con dos cinchas de dilatación de hierro.

casa de los llanos

Centro de operaciones correspondientes a la segunda línea defensiva republicana en la batalla de Brunete. Sobre la que se desencadenó el primer ataque republicano de la ofensiva y junto a la que se situó una batería artillera.

Caminos Cortados

TiTo® Jul 3, 2013

Ruta Moderada Grado III
    IBP97
    80 km / 1300 Desnivel Acumulado Subida.
    Tiempo Total 5:36
    Tiempo Marcha 4:05
    Velocidad Media 19 km/h

02/07/2013 6:10 pm
    Salida de Navalcarnero para rodar por el Parque de Guadarrama hasta Bruente, posteriormente llegada a Villanueva de la Cañada por el Acuópolis y carril bici. Posteriormente la ruta transcurre por una finca privada prohibida al paso, siguiendo el track y detalles de "orbeator BATALLA DE BRUNETE" http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2845056 .

Mi recomendación para realizar esta ruta es seguir el punto Waypoints "Alternativa a Quijorna" para volver por otros senderos a Navalcernero. Desde quijorna también se puede seguir este track para volver por carretera a Navalcarnero.

Mas que una ruta la calificaría como intento de ruta!!

• Photo of Rubdahaka
    Rubdahaka Aug 8, 2013

ruta totalmente intransitable
    1 saludo compi!!!

• Photo of nano explorador
    nano explorador Dec 22, 2013

Esa finca corta varios caminos de uso público, deberíamos denunciar su cierre, cada vez hay mas caminos cortados por las propiedades privadas.

Hoy pasé por la zona y me toco bajar monte a través y por el arroyo de La Parrilla que bordea la valla, que por cierto, está protegida con cámaras de video vigilancia.