Navalagamella - Zarzalejo - Fresnedillas

Photo ofNavalagamella - Zarzalejo - Fresnedillas Photo ofNavalagamella - Zarzalejo - Fresnedillas Photo ofNavalagamella - Zarzalejo - Fresnedillas

October 20, 2015
October 2015

•   4.3 1 review

near Navalagamella, Madrid (España)

Ruta realizada el 18 de octubre de 2015 siguiendo el track del usuario: nano flojo.

La ruta empieza en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Estrella -de la Muerte- en Navalagamella. Se rodea el pueblo hasta el mirador del Hondillo, desde donde se baja hasta el valle del Arroyo del Molino del Hondillo, donde se sigue una senda divertida que enlaza con la Colada de Puente del Hoyo. Este siguiente tramo es muy bonito pero cada poco tiempo hay que bajarse de la bicicleta.

Después de esto se van enlazando cañadas (Real Leonesa, del Camino de Robledo y Cordel de la Cruz Verde) hasta coger la imprescindible Colada de la Crucijada.

Nos acercamos hasta Zarzalejo Estación para coger agua en la fuente (interesante si se repite la ruta en verano). Luego un tramo corto de carretera para volver a coger una serie de caminos y senderos que te van llevando de vuelta a Navalagamella, una vez pasado Fresnedillas de la Oliva.

En el último tramo se atraviesan 3 puertas que están cerradas, pero no con llave. Se puede pasar, pero se ruega dejar las puertas cerradas tras pasar.