Navalagamella. Bunkeres GCE y sendas del Río Perales y Los Molinos

Photo ofNavalagamella. Bunkeres GCE y sendas del Río Perales y Los Molinos Photo ofNavalagamella. Bunkeres GCE y sendas del Río Perales y Los Molinos Photo ofNavalagamella. Bunkeres GCE y sendas del Río Perales y Los Molinos

October 20, 2019
October 2019

•   4.5 2 Reviews

near Navalagamella, Madrid (España)

Ya comentaré con tiempo, un avance breve:
Es una ruta rodadora y rompepiernas con mucho sube y baja por pistas y caminos cañeros.
Tiene senderos superwapos sobre todo en el último bucle, pero la mayor parte de la ruta es rodadora y por ello muy rápida, excepto la Senda de los Molinos donde habrá que empujar bici en muchos puntos.
La senda de los Molinos es muy bonita pero ahora está muy seco, en primavera o en otros otoños de años con menos sequía es un lugar espectacular. Eso sí tiene muchos tramos de pateo.
La Senda del río Perales, como siempre una pasada. Y la bajadas a él, muy, muy divertidas.

Si bien la ruta es rápida, en la Senda de los Molinos se ralentiza bastante y si decidís parar y sacar algo de papeo en algún banco-merendero como nosotros, mucho más.

Arroyo de Hondillo

Cañada Real Leonesa

• Photo of David3C
    David3C Jan 20, 2020

Nieves, ayer realizamos esta ruta. Muchas gracias por compartir!! Casi todo el trazado lo conocía pero descubrí algún enlace interesante.

Dos cosillas... al principio, las cancelas "rusticas" que dan acceso a la dehesa se han esforzado en dejarlas bien atadas. Entramos por otro acceso mas adelante en el que ponia "Peligro Reses Bravas" pero no mencionaba ninguna prohibición. Nos quedaremos con la duda de si realmente eran tan bravas. Sorprendentemente cuando se llega al otro lado al camino de Navahonda, la salida es mucho mas fácil. La segunda cosa que nos sucedió, fue al llegar a las proximidades de la casa de la Dehesa de Navlquejigo. 5 mastines, 5, debieron pasar por debajo de la valla y fueron a nuestro encuentro. Tuvimos que parar y retroceder para luego, campo a través, buscar el enlace a la pista evitando pasar cerca de la casa.

Por lo demás, una ruta muy bonita y que como siempre, tiene de todo. Un abrazo y gracias de nuevo por compartir!!!

• Photo of nievesbladerunner
    nievesbladerunner Jan 21, 2020

David!! vaya ruta emocionante hicisteis!! yo no sé si habría entrado con ese cartel de reses bravas....menos mal que entramos por otro sitio sin ver el cartel, la verdad es que resulta raro que en una dehesa municipal haya reses bravas, pero escribir cartelitos parece que es gratis.
    Gracias a tí por comentar y un gustazo saber de tí y a ver si quedamos y nos vemos esta primavera para alguna ruta, un abrazo!