Photo ofNavalafuente -Miraflores -Bustarviejo -Valdemanco -La Cabrera -Cabanillas de la Sierra -Navalafuente Photo ofNavalafuente -Miraflores -Bustarviejo -Valdemanco -La Cabrera -Cabanillas de la Sierra -Navalafuente Photo ofNavalafuente -Miraflores -Bustarviejo -Valdemanco -La Cabrera -Cabanillas de la Sierra -Navalafuente

1943
November 23, 2014
November 2014

•   4.7 8 Reviews

near Navalafuente, Madrid (España)

Ruta de pista forestal, sin apenas dificultades técnicas y nuy buena para rodar a buen ritmo.

Cmienza esta en el aparcamiento de Navalafuente que nos encamina saliendo a mano izquierda y casi en paralelo a la vía de tren de Madrid-Burgos hacia la poblacción de Miraflores.

En el km pasamos la verja de una finca que tiene ganado suelto (cerrar puerta) y nos encamina paralelos a Miraflores por un bonito camino que nos conduce en dirección a Bustarviejo. Disfrutar de la bajada porque una vez terminada la finca, puerta de salida de por medio, el camino se pone cuesta arriba hasta que coronamos en el pinar de Bustarviejo.

Una vez en el y tras rodearlo un rato nos adentramos en él para disfrutar de una trialerilla con un montón de toboganes, alguna raiz, algún saltito, de ninguna o poca dificultad técnica y que hará el camino muy divertido.

Finalizada la trialera nos encaminamos a Bustarviejo que atravesamos en parte para salir a la cañada Real Segoviana que nos lleva sin dificultad y en subibajas hasta las proximidades de Valdemanco (vistas) y tras un rato de subida nos lleva al Puerto del Medio Celemín. Se toma un poco de aire contemplando el paisaje y se baja por la misma cañada hasta un cruce a nuestra derecha, Navalafuente -Miraflores -Bustarviejo -Valdemanco -La Cabrera -Cabanillas de la Sierra -Navalafuenteasamos por encima de las vías del tren y seguimos que en clara bajada nos lleva a rodear la Sierra de la Cabrera. Ente pinares nos llegamos a la altura de la A-1 y giramos a la derecha por una pista en ascenso y el paralelo a la autovía y tras una ligera subida estamos en La Cabrera. Pico de la Miel y sierra a nuestra derecha. Campeamos un poco por la zona hasta entrar de nuevo al pueblo y nos conducimos por cañadas y entre fincas hasta Cabanillas de la Sierra. Hemos cruzado previamente la M-633 y M-610 (OJO)

Pasado Cabanillas un tramo de la Cañada Real las Merinas y otro camini nos devuelve a Navalafuente dónde nos esperan unas merecidas cervezas.

Nombre: 2014-11-22 09:27

Hora Inicio: 11/22/2014 09:27

Hora Fin: 11/22/2014 13:43

Distancia recorrida: 44,4km (04:16)

Tiempo en movimiento: 03:21

Pérdida Altitud: -900m

Tiempo Ascenso: 02:19

Tiempo Descenso: 01:11

• Photo of tabano pro race
    tabano pro race Apr 15, 2015

Muy buena ruta, a destacar las magnificas vistas de la sierra y el entorno guapisimo en primavera (realizada el 12/04/15).....facil de seguir , con algun pekeño despiste pero bien, .....ahora solo como critica constuctiva hay q estar muy bien fisica y tecnicamente para verla facil, puede ser en mi opinion moderarda pela y monda pero facil, facil yo creo q no, mucho sube y baja y las pistas con pucha piedra suelta q en pocas se rueda con soltura, tbm tiene mucho camino y el sendero de Bustarviejo tbm con alguna zona pe piedras y ramas y el rampon de bajada al arroyo no apta para un nivel de iniciacion al mtb.....
    El paso la finca pribada del Marques en Miraflores es publico aunke oa pongan pegas a alguno (cerrando Trancas x supuesto)
    La recomiendo 100% x vistas y entorno.
    Gracias x compartir
    Saludos y buena ruta

• Photo of flopez67
    flopez67 Apr 15, 2015

Como cuando se tiene razón se tiene, paso a catalogar la ruta de moderada. Técnicamente moderada. Lo que pasa es que uno las valora a título personal y además a toro pasado, normalmente después de las birras y la ducha, bien comido y bien dormido...cuando solo quedan los buenos recuerdos y se olvida de lo obvio, que detrás puede venir gente con más o menos experiencia.

Gracias tabano por la crítica, como ves constructiva

• Photo of Alejandro.tejedor
    Alejandro.tejedor May 16, 2015

He hecho la ruta hoy y tanto el track como las explicaciones que has dado son muy buemas.
    pero a mi hoy se me ha cruzado la ruta, no se si ha sodo el frío, el viento en contra o que no me esperaba una ruta tan sube y baja y casi todo el camino tiene el suelo muy roto.

A pesar de que era sencilla de seguir, me ha fatigado y he llegado a Navalafuente totalmente vacío, te la pongo dificil, pero le voy a dar otra oportunidad a ver si también era yo el que iba flojo hoy.

Pero si tengo que reconocer que las vistas muy chulas, el pinar de bustarviejo muy divertido, la subida al pico de la miel muy asequible, la bajada y el camino entre pinos despues de subirlo también muy bonito y divertido, aunque con una doble suspensión mucho mejor, yo creo que el tramo donde más desgastado estaba era el de la cabrera, una vez pasado la cabrera parece que recuperé y es un tramo muy rápido y largo que te devuelve el aliento.

A nivel general, ruta muy interesante!
    Muchas gracias por haberla compartido!!!

• cean Jun 30, 2015

Ruta muy chula.Totalmente recomendable

• Photo of lopesino.
    lopesino. Oct 6, 2015

muy guapa la ruta, subimos un poco mas, antes de bajar a la cabrera porque se nos estaba haciendo muy corta, eso si, muy divertida, sobretodo los pinares de bustarviejo, muchas gracias por compartir.

• Photo of gerardo225c
    gerardo225c Aug 6, 2016

Bonita ruta, fácil de seguir. Merece la pena.

• Photo of Jaime33trail
    Jaime33trail Sep 1, 2016

Buena ruta con subidas no muy duras ni largas y alguna bajada bastante divertida.

• Photo of Jaime33trail
    Jaime33trail Sep 1, 2016

Por cierto, pasando Bustarviejo hay mogollón de caños para pillar agua.

• davrasines Feb 18, 2017

Muy buena, segunda vez que la hago. Todo muy asequible salvo el tramo de bajada por detrás del pico de la miel, muy machacado por la erosión del agua. Entre La Cabrera y Cabanillas el camino se había convertido en un río en un tramo largo, aunque era sencillo avanzar por el agua sin mojarse demasiado.

• jesgil Jan 21, 2018

Bonita ruta

• Photo of Neto1488
    Neto1488 Jun 26, 2018

Esta muy bien,un paisaje muy chulo y muy divertida la ruta...Por poner una cosa mala,no me ha parecido de “Dificultad Moderada”,ha habido tramos que me han costado,si que es verdad que los pasas pero no me los esperaba.Repetiré ahora que la he hecho y sé que esperar a ver si la disfruto más...

• Photo of PJHM
    PJHM Apr 29, 2019

Muy buena ruta. La hice al revés y saliendo de Cabanillas, que incluso creo que es mejor