Navalafuente - Camino de Cabanillas - Dehesa Roblellano - Valdemanco - Los Collados - Peñas de Las Cabras - Los Navazales
near Navalafuente, Madrid (España)
Viewed 2403 times, downloaded 105 times
Trail photos
Itinerary description
Menuda ruta mas divertida y completa ha quedado! Hasta Valdemanco, alternamos sendas, tramos preciosos por dehesas y alguna trialera por los canchales típicos de la zona. Después viene la espectacular subida a las Peñas de Las Cabras, en las faldas del Mondalindo, por roquedos al principio y precioso pinar al final con panorámicas excelentes al sur, además con ventisca y nieve durante un buen rato. La bajada es preciosa y rápida por sendas hasta enlazar con el circuito final del Lanchar del Pajarito, Los Navazales y el Cordel del Jaral. Muy muy buen sabor de boca en poco mas de 3h. Comenzamos!
NOTA: hay algún tramo corto en los Asperones sacado de una ruta de nano flojo, la senda final a la Peña de Javi GT-29 y un bucle en Valdemanco procedente de un track de La Matanza 2018. Gracias por vuestras aportaciones como siempre, compañeros!
Punto de Salida: Navalafuente
Duración estimada: 3 h 30 min + paradas.
Nivel Físico / Técnico (1-5): 4/5.
Fuentes: Poquitas. Algunas están secas ahora incluido las de Valdemanco.
Época del año: Cualquiera menos tal vez en épocas extremas (invierno por frio o hielo en partes altas si ha nevado, y verano por el calor en las zonas de abajo y pedrizas).
FOTOS DE LA RUTA: Pincha Aquí…
El punto de partida es como en otras ocasiones el parking que hay a la entrada de Navalafuente (ver waypoint). Buen sitio para aparcar y al lado de algunos bares, abiertos al menos los fines de semana, por si queréis terminar con alguna cervecita.
Comenzamos por la calle principal atravesando el pueblo. Al salir del mismo y tras una bajada, cogemos una pista ancha de tierra que surge a la derecha, el Cordel de Huelga (ver waypoint), que con tendencia ascendente al final se aproxima a unas urbanizaciones.
Justo arriba cuando muere la zona urbanizada, cogemos un sendero girando a la izquierda, single track, que acompaña divertido en bajada a la carretera. Terminará en la carretera principal que cruzamos con cuidado y tras cruzar el arroyo Albala, a la altura del Molino de Romeralejo giramos a la derecha y tenemos que abrir 2 cancelas muy cerca una de otra. La segunda de ellas mas bien se puede pasar si estas delgadito por el hueco de la derecha.
Lo que viene después es una Rampa Rota (ver waypoint) que se vislumbra hacia la izquierda y que nos exprimirá un tanto pero enseguida coronamos. Arriba el camino gira a la derecha y se vuelve mas cómodo y ancho. Es la Colada de la Poza (ver waypoint) y aquí alternaremos con algún sendero que va surgiendo a la izquierda.
En un determinado momento y a la altura de unas estacas señalizadoras, tendremos que girar a la izquierda en ascenso tomando el Camino de Cabanillas (ver waypoint). Pasa entre fincas y cruza después la M-633 (cuidado aquí). A continuación se pone mas bonito escoltado por muros de piedra y arboleda.
Llegará un punto en el que abandonamos este camino girando a la derecha para hacer un bucle mucho mas divertido aunque habrá que saltar algún murete. Si no deseáis hacerlo, veréis que siguiendo de frente por el Camino de Cabanillas volvereis a confluir mas adelante en el track.
Primero cogemos un sendero que va marcado entre tramos intermitentes de losas. Algo de barro en algunos puntos pero es bastante sencillo. (ver waypoint "Sendero de Los Galayos")
Después de girar al norte y ya por camino mejor y ancho, de repente veremos que el track se mete por un muro derruido y campo a través llega hasta otro que tenemos que saltar, sin dificultad si vais varios y aún yendo solo se puede. Es en este muro donde esta la Entrada a Los Asperones (2 muros) (ver waypoint)
Lo que viene a continuación es un tramo bastante cerrado pero todavía ciclable por un senderito de aventura en medio de un bosque con matorral y losas. Esta zona de Los Asperones (ver waypoint), como decía antes, desembocará en el Camino de Cabanillas finalmente pero tras una parte final entre muros preciosa.
El camino avanzará hasta la M-610 y justo al otro lado después de cruzar surge una trialera en subida y una puerta que atravesamos. Poco a poco iremos subiendo por terreno cada vez menos marcado y girando a la izquierda hasta entrar de lleno en la Dehesa de Roblellano (ver waypoint). Aquí caminos hay mucho y senderos también. Nos limitamos a hacer un bucle muy bonito con tramos boscosos y otros mas abiertos con vistas a la sierra de La Cabrera. Terminamos llegando a la puerta que da acceso a la carretera que sube al convento. Se puede pasar por la derecha de la misma sin abrirla.
Ahora toca una parte conocida. La subida asfaltada u hormigonada al Convento de San Antonio (ver waypoint) con sus estaciones del vía crucis salpicando cada pocos metros el camino. La subida tiene rampas duras pero buen agarre. Arriba tendremos una Fuente a la entrada del convento y es un buen lugar por tanto para parar, comer y reagrupar.
Lo que viene ahora hasta Valdemanco es primero una trialera espectacular, el Camino del Reconquillo (ver waypoint). Primero faldea justo nada mas salir del convento pero luego ya enfila para abajo con vistas siempre ante nosotros preciosas. Mirar bien las trazadas y las escapatorias laterales para no meternos en los surcos o rodadas cada vez mas erosionadas. Tras el tramo divertido luego ya viene una bajada mas ancha y rápida que tras un remonte corto final desemboca en la M-610
Solo haremos unos metros por la misma y en la siguiente salida que vemos por la izquierda, cruzamos y bajamos pasando por la Fuente de Juan de Redueña (ver waypoint), esta vez seca. Vendrá después un sendero paralelo a la M-633 que finalmente cruzamos y tras cruzar el Arroyo Albala por un puente llegamos al Tunel FFCC (ver waypoint) que nos sirve para casi, tras unos metros finales en subida, entrar en Valdemanco.
Por Valdemanco (ver waypoint) hacemos un pequeño bucle visitando iglesia, plaza mayor y finalmente otra fuente seca al lado del campo de fútbol. Queda ir subiendo por el GR-10, pista ancha, por rampas pestosas y con cierto porcentaje hasta casi la cañada que va al puerto del Medio Celemin.
Pero antes de llegar a la pista, tomamos un camino que va avanzando lindando otros campos, fuera del muro y al terminar, campo a través, seguiremos ascendiendo hasta girar a la derecha y enlazar con un sector de senderos trialeros que nos servirán para acometer la Subida a Los Collados (ver waypoint)
Muy bonita esta parte, mas aérea y pegada a los canchales donde nos empezó a nevar. Tras algún paso mas exigente casi llegamos a la cima del canchal y giramos a la izquierda para aproximarnos a Los Collados (ver waypoint). Alguna jara alternando con terreno mas roto y la ventisca ya pegando de lo lindo. Las nubes se cierran y la nieve nos empieza a fastidiar la visión.
Cruzamos el GR-10 y dejamos el Medio Celemin a la derecha. Toca mas rampas duras hasta la zona de pinar y bajo una ventisca que empieza a helarnos. Ha cambiado en cuestión de metros el tiempo y de qué manera. Afortunadamente tras la subida a cuchillo llegan unas zetas que suavizan y entramos en el pinar.
Nos encontramos con unos forestales que estaban haciendo desmonte y comentamos lo desapacible del día. Aquí de todos modos cae nieve pero entre los pinos estamos protegidos del viento y seguramente cuando hagáis esta ruta no tendréis estos problemas.
Continuamos hacia arriba y ojo que el terreno empieza a estar helado por las nevadas de estos días atrás. Llegaremos a la Fuente Cancho del Pastor (ver waypoint), de agua rica y fria, recomendable cargar aquí y después de unos cientos de metros de mas Pinares (ver waypoint), el terreno se abre y nos permite ver toda la falda del monte abajo y Valdemanco entre la nieve.
Ahora bajamos un trecho con cuidado por el firme helado o embarrado y llegaremos a un cruce. Podéis tiraros ya para abajo o hacer este tramo recomendable que os llevará hasta el vértice de las Peñas.
Primero tendréis un poco de pista que se termina convirtiendo en la Senda hacia las Peñas de Las Cabras (ver waypoint), con algo de piedra pero ciclable. Después llegamos a una Puerta que da paso ya al Tramo no Ciclable (ver waypoint). Unos metros mas adelante de la puerta dejamos la bici y pateamos para arriba con el GPS en la mano.
Recomiendo hacerlo puesto que el día aclaró y las vistas son espectaculares. Arriba se ven las antenas del Mondalindo. Debajo el barranco que termina en el arroyo donde tenemos la bici y ante nosotros todas las extrañas formaciones rocosas imponentes. Buscamos el mejor camino para llegar al Vértice Peñas de Las Cabras (ver waypoint) y flipar con todas las vistas que tenemos al sur.
Tras todo esto, regresamos a la pista bajando divertido por la senda desde la puerta. En la pista ya tomamos camino para abajo pero ojo no ir muy enchufados puesto que llega por sorpresa el Desvío Senda Laderas de La Cabra (ver waypoint) en el que sale flipante una trialera a la derecha que baja monte abajo a cuchillo con tramos embarrados en los que directamente pareciera que estuviera surfeando con la rueda de atrás. Cuidadín!
Abajo llegamos a un abrevadero muy bonito de agua limpia y fresca y unos metros mas a la izquierda hay un pilón para las emergencias. (ver waypoint "Fuente Abrevadero y Pilon"). Estamos al pie del GR-10 de nuevo y por unos caminos estrechitos y rápidos bajamos rectos hasta bordear la urbanización de Cerro Matallera.
Cruzamos la M-610 y al otro lado subimos un poco a la derecha para seguir bordeando mas terreno urbano. Nos saldremos mas abajo a la derecha otra vez hasta alcanzar un sector de rocaje espectacular donde haremos la mítica Subida por Losa (ver waypoint) de la zona.
Arriba tras un último tramo técnico se limpian las sendas y giramos a la izquierda. Hay un pequeño tramo de subida pero todas estas Sendas nos van llevando al Lanchar del Pajarito (ver waypoint) para realizar un bajadón super disfrutón que termina muriendo en un caminito estrecho entre muros.
Cruzamos por un puente la vía FFCC y ahora haremos otro bucle por Lancha Carreras (ver waypoint) y El Encinarejo, casi siempre por pista muy arenosa pero flanqueada por muchísimas jaras (ojo esto en primavera!).
Terminamos, tras un tramo de senderito pegado a otro muro, en el cruce con el Camino de Guadalix (ver waypoint) en el que esta vez no nos entretendremos en hacer mas bucles y tiraremos para abajo pasando por Los Navazales y llegando hasta la M-631.
Tras cruzarla, enseguida llega el último tramo bonito de la ruta. Un puente precioso de losas para cruzar el Arroyo Garguera y el Cordel del Jaral (ver waypoint), marcado con estacas azules, que nos aproxima a un mirador desde el que se ve todo Navalafuente abajo. Un primer tramo de mas falsos llanos con algún paso trampa y después del mirador, la bajada final con varios pasos muy técnicos hasta bajar a saco a la entrada del pueblo.
Como decía antes, poco mas se puede pedir a una ruta cortita pero condensada como esta. La zona tiene mas variantes pero si no queréis consultar mis rutas o las de otros compis, con lo que hay aquí tendréis mas que suficiente para quedaros con una sonrisa en la boca. Espero que os guste!
NOTA: hay algún tramo corto en los Asperones sacado de una ruta de nano flojo, la senda final a la Peña de Javi GT-29 y un bucle en Valdemanco procedente de un track de La Matanza 2018. Gracias por vuestras aportaciones como siempre, compañeros!
Punto de Salida: Navalafuente
Duración estimada: 3 h 30 min + paradas.
Nivel Físico / Técnico (1-5): 4/5.
Fuentes: Poquitas. Algunas están secas ahora incluido las de Valdemanco.
Época del año: Cualquiera menos tal vez en épocas extremas (invierno por frio o hielo en partes altas si ha nevado, y verano por el calor en las zonas de abajo y pedrizas).
FOTOS DE LA RUTA: Pincha Aquí…
El punto de partida es como en otras ocasiones el parking que hay a la entrada de Navalafuente (ver waypoint). Buen sitio para aparcar y al lado de algunos bares, abiertos al menos los fines de semana, por si queréis terminar con alguna cervecita.
Comenzamos por la calle principal atravesando el pueblo. Al salir del mismo y tras una bajada, cogemos una pista ancha de tierra que surge a la derecha, el Cordel de Huelga (ver waypoint), que con tendencia ascendente al final se aproxima a unas urbanizaciones.
Justo arriba cuando muere la zona urbanizada, cogemos un sendero girando a la izquierda, single track, que acompaña divertido en bajada a la carretera. Terminará en la carretera principal que cruzamos con cuidado y tras cruzar el arroyo Albala, a la altura del Molino de Romeralejo giramos a la derecha y tenemos que abrir 2 cancelas muy cerca una de otra. La segunda de ellas mas bien se puede pasar si estas delgadito por el hueco de la derecha.
Lo que viene después es una Rampa Rota (ver waypoint) que se vislumbra hacia la izquierda y que nos exprimirá un tanto pero enseguida coronamos. Arriba el camino gira a la derecha y se vuelve mas cómodo y ancho. Es la Colada de la Poza (ver waypoint) y aquí alternaremos con algún sendero que va surgiendo a la izquierda.
En un determinado momento y a la altura de unas estacas señalizadoras, tendremos que girar a la izquierda en ascenso tomando el Camino de Cabanillas (ver waypoint). Pasa entre fincas y cruza después la M-633 (cuidado aquí). A continuación se pone mas bonito escoltado por muros de piedra y arboleda.
Llegará un punto en el que abandonamos este camino girando a la derecha para hacer un bucle mucho mas divertido aunque habrá que saltar algún murete. Si no deseáis hacerlo, veréis que siguiendo de frente por el Camino de Cabanillas volvereis a confluir mas adelante en el track.
Primero cogemos un sendero que va marcado entre tramos intermitentes de losas. Algo de barro en algunos puntos pero es bastante sencillo. (ver waypoint "Sendero de Los Galayos")
Después de girar al norte y ya por camino mejor y ancho, de repente veremos que el track se mete por un muro derruido y campo a través llega hasta otro que tenemos que saltar, sin dificultad si vais varios y aún yendo solo se puede. Es en este muro donde esta la Entrada a Los Asperones (2 muros) (ver waypoint)
Lo que viene a continuación es un tramo bastante cerrado pero todavía ciclable por un senderito de aventura en medio de un bosque con matorral y losas. Esta zona de Los Asperones (ver waypoint), como decía antes, desembocará en el Camino de Cabanillas finalmente pero tras una parte final entre muros preciosa.
El camino avanzará hasta la M-610 y justo al otro lado después de cruzar surge una trialera en subida y una puerta que atravesamos. Poco a poco iremos subiendo por terreno cada vez menos marcado y girando a la izquierda hasta entrar de lleno en la Dehesa de Roblellano (ver waypoint). Aquí caminos hay mucho y senderos también. Nos limitamos a hacer un bucle muy bonito con tramos boscosos y otros mas abiertos con vistas a la sierra de La Cabrera. Terminamos llegando a la puerta que da acceso a la carretera que sube al convento. Se puede pasar por la derecha de la misma sin abrirla.
Ahora toca una parte conocida. La subida asfaltada u hormigonada al Convento de San Antonio (ver waypoint) con sus estaciones del vía crucis salpicando cada pocos metros el camino. La subida tiene rampas duras pero buen agarre. Arriba tendremos una Fuente a la entrada del convento y es un buen lugar por tanto para parar, comer y reagrupar.
Lo que viene ahora hasta Valdemanco es primero una trialera espectacular, el Camino del Reconquillo (ver waypoint). Primero faldea justo nada mas salir del convento pero luego ya enfila para abajo con vistas siempre ante nosotros preciosas. Mirar bien las trazadas y las escapatorias laterales para no meternos en los surcos o rodadas cada vez mas erosionadas. Tras el tramo divertido luego ya viene una bajada mas ancha y rápida que tras un remonte corto final desemboca en la M-610
Solo haremos unos metros por la misma y en la siguiente salida que vemos por la izquierda, cruzamos y bajamos pasando por la Fuente de Juan de Redueña (ver waypoint), esta vez seca. Vendrá después un sendero paralelo a la M-633 que finalmente cruzamos y tras cruzar el Arroyo Albala por un puente llegamos al Tunel FFCC (ver waypoint) que nos sirve para casi, tras unos metros finales en subida, entrar en Valdemanco.
Por Valdemanco (ver waypoint) hacemos un pequeño bucle visitando iglesia, plaza mayor y finalmente otra fuente seca al lado del campo de fútbol. Queda ir subiendo por el GR-10, pista ancha, por rampas pestosas y con cierto porcentaje hasta casi la cañada que va al puerto del Medio Celemin.
Pero antes de llegar a la pista, tomamos un camino que va avanzando lindando otros campos, fuera del muro y al terminar, campo a través, seguiremos ascendiendo hasta girar a la derecha y enlazar con un sector de senderos trialeros que nos servirán para acometer la Subida a Los Collados (ver waypoint)
Muy bonita esta parte, mas aérea y pegada a los canchales donde nos empezó a nevar. Tras algún paso mas exigente casi llegamos a la cima del canchal y giramos a la izquierda para aproximarnos a Los Collados (ver waypoint). Alguna jara alternando con terreno mas roto y la ventisca ya pegando de lo lindo. Las nubes se cierran y la nieve nos empieza a fastidiar la visión.
Cruzamos el GR-10 y dejamos el Medio Celemin a la derecha. Toca mas rampas duras hasta la zona de pinar y bajo una ventisca que empieza a helarnos. Ha cambiado en cuestión de metros el tiempo y de qué manera. Afortunadamente tras la subida a cuchillo llegan unas zetas que suavizan y entramos en el pinar.
Nos encontramos con unos forestales que estaban haciendo desmonte y comentamos lo desapacible del día. Aquí de todos modos cae nieve pero entre los pinos estamos protegidos del viento y seguramente cuando hagáis esta ruta no tendréis estos problemas.
Continuamos hacia arriba y ojo que el terreno empieza a estar helado por las nevadas de estos días atrás. Llegaremos a la Fuente Cancho del Pastor (ver waypoint), de agua rica y fria, recomendable cargar aquí y después de unos cientos de metros de mas Pinares (ver waypoint), el terreno se abre y nos permite ver toda la falda del monte abajo y Valdemanco entre la nieve.
Ahora bajamos un trecho con cuidado por el firme helado o embarrado y llegaremos a un cruce. Podéis tiraros ya para abajo o hacer este tramo recomendable que os llevará hasta el vértice de las Peñas.
Primero tendréis un poco de pista que se termina convirtiendo en la Senda hacia las Peñas de Las Cabras (ver waypoint), con algo de piedra pero ciclable. Después llegamos a una Puerta que da paso ya al Tramo no Ciclable (ver waypoint). Unos metros mas adelante de la puerta dejamos la bici y pateamos para arriba con el GPS en la mano.
Recomiendo hacerlo puesto que el día aclaró y las vistas son espectaculares. Arriba se ven las antenas del Mondalindo. Debajo el barranco que termina en el arroyo donde tenemos la bici y ante nosotros todas las extrañas formaciones rocosas imponentes. Buscamos el mejor camino para llegar al Vértice Peñas de Las Cabras (ver waypoint) y flipar con todas las vistas que tenemos al sur.
Tras todo esto, regresamos a la pista bajando divertido por la senda desde la puerta. En la pista ya tomamos camino para abajo pero ojo no ir muy enchufados puesto que llega por sorpresa el Desvío Senda Laderas de La Cabra (ver waypoint) en el que sale flipante una trialera a la derecha que baja monte abajo a cuchillo con tramos embarrados en los que directamente pareciera que estuviera surfeando con la rueda de atrás. Cuidadín!
Abajo llegamos a un abrevadero muy bonito de agua limpia y fresca y unos metros mas a la izquierda hay un pilón para las emergencias. (ver waypoint "Fuente Abrevadero y Pilon"). Estamos al pie del GR-10 de nuevo y por unos caminos estrechitos y rápidos bajamos rectos hasta bordear la urbanización de Cerro Matallera.
Cruzamos la M-610 y al otro lado subimos un poco a la derecha para seguir bordeando mas terreno urbano. Nos saldremos mas abajo a la derecha otra vez hasta alcanzar un sector de rocaje espectacular donde haremos la mítica Subida por Losa (ver waypoint) de la zona.
Arriba tras un último tramo técnico se limpian las sendas y giramos a la izquierda. Hay un pequeño tramo de subida pero todas estas Sendas nos van llevando al Lanchar del Pajarito (ver waypoint) para realizar un bajadón super disfrutón que termina muriendo en un caminito estrecho entre muros.
Cruzamos por un puente la vía FFCC y ahora haremos otro bucle por Lancha Carreras (ver waypoint) y El Encinarejo, casi siempre por pista muy arenosa pero flanqueada por muchísimas jaras (ojo esto en primavera!).
Terminamos, tras un tramo de senderito pegado a otro muro, en el cruce con el Camino de Guadalix (ver waypoint) en el que esta vez no nos entretendremos en hacer mas bucles y tiraremos para abajo pasando por Los Navazales y llegando hasta la M-631.
Tras cruzarla, enseguida llega el último tramo bonito de la ruta. Un puente precioso de losas para cruzar el Arroyo Garguera y el Cordel del Jaral (ver waypoint), marcado con estacas azules, que nos aproxima a un mirador desde el que se ve todo Navalafuente abajo. Un primer tramo de mas falsos llanos con algún paso trampa y después del mirador, la bajada final con varios pasos muy técnicos hasta bajar a saco a la entrada del pueblo.
Como decía antes, poco mas se puede pedir a una ruta cortita pero condensada como esta. La zona tiene mas variantes pero si no queréis consultar mis rutas o las de otros compis, con lo que hay aquí tendréis mas que suficiente para quedaros con una sonrisa en la boca. Espero que os guste!
Waypoints
Comments (11)
You can add a comment or review this trail
I have followed this trail View more
Information
Easy to follow
Scenery
Difficult
Rutón en mayusculas. Larguísimas subidas que merecen la pena, pues se baja por unas trialeras de lo más divertidas.
I have followed this trail View more
Information
Easy to follow
Scenery
Difficult
He hecho esta ruta con cuatro compañeros mas del Club Ciclista tres cantos, hoy 8 de Diciembre. David no ha podido venir. He disfrutado como un enano, una ruta de 12 sobre 10. La cantidad de sendas y trialeras es alucinante, ruta corta pero tecnica y explosiva en algunos tramos, y bajadas fantasticas, por sendas de piedra suelta, o por zonas de piedra y roca mas grances. El entorno, espectacular. hacia MUCHO tiempo que no disfrutaba una ruta asi. Parecia que las sendas no se acababan nunca. No apta para aquellos que no les gusten las trialeras heavy metal. GRACIAS DAVID!!!!!
I have followed this trail View more
Information
Easy to follow
Scenery
Difficult
Rutaca del 15, Navalafuente nunca decepciona pero es que esta ruta lo tiene todo: Paisajes impresionantes, senderos de cuento y trialeras de puro rock and roll. Ademas la fecha y el tiempo ha ayudado que la ruta sea un mas perfecta, la ojas caídas y el paisaje otoñal junto con un día completamente despejado han sido la guinda del pastel.
Rita imprescindible.
I have followed this trail View more
Information
Easy to follow
Scenery
Very difficult
Ruta de escandalo para los que nos gusta disfrutar de sendas largas y trialeras de piedras. Si dudo pie al suelo pero hoy (9-12-18) ha salido rodado y me lo he pasado pipaaa! Subidas largas para disfrutar vistas impresionantes y frotarse las manos para comenzar las bajadas.
Gracias David!!!😊🙌🏻
I have followed this trail View more
Information
Easy to follow
Scenery
Difficult
Gran ruta 5* que no te engañen los pocos kilómetros, es una ruta técnica con unas vistas increíbles, senderos y unas trialeras muy divertidas.
Una ruta totalmente recomendable ya que lo tiene todo.
Muchas gracias compis por las buenas valoraciones y comentarios. Me hubiera encantado haberla repetido con vosotros pero no ha podido ser. A ver si me dan luz verde, puedo empezar a hacer deporte otra vez y nos vemos. Es una satisfacción saber que habéis disfrutado. Un abrazo y a ver si nos vemos pronto!!
I have followed this trail View more
Information
Easy to follow
Scenery
Very difficult
Los pasos de fincas están cerrados, hay que saltar. Lo que supone bajarse de la bici y demás rollos... Y no fueron un par de pasos.
Las bandas muy chulas y las subidas durillas. Ruta corta pero muy exigente.
Gracias David3C por tu labor de subir tantas y tam buenas rutas.
I have followed this trail View more
Information
Easy to follow
Scenery
Difficult
Como no puedo montar con mi amigo, pues hago sus rutas. Esas rutas maravillosas que colgaba en Wikiloc hace años, como nadie lo hacía.
A fecha de hoy, octubre de 2024 la ruta está completamente ciclable sin problemas. Como todas sus rutas, estupenda, con un poco de todo.
Un abrazo máquina
Claro que puedes! Pon fecha y quedamos! Gracias por actualizar. Un abrazo compi 😘
Rutaza en todos los sentidos y encima si ya era picantona, con el agua que ha caido se ha convertido en un chile habanero. Tan dura y dificil como bonita. Un 10 David. Papepas, una semana más tarde que tu, pero con agua y barro hasta las trancas y piedras escurridizas que te ponían la carne de gallina.
Muchas gracias por compartir, como siempre.
Gracias por tu valoración, compi. Hace 3 días estuvimos por la zona y efectivamente hasta el granito estaba resbaladizo como nunca. Saludos!!!