Navajas-Gaibiel-Algimia de Almonacid-Navajas

Photo ofNavajas-Gaibiel-Algimia de Almonacid-Navajas Photo ofNavajas-Gaibiel-Algimia de Almonacid-Navajas Photo ofNavajas-Gaibiel-Algimia de Almonacid-Navajas

September 2, 2014
August 2014

near Navajas, Valencia (España)

Salimos del Camping de Navajas hacia la Vía Verde ascendiendo la rampa asfaltada junto a éste (nada más empezar y ya vamos tirando de riónes).

Continuamos por la vía verde a nuestra derecha en dirección Barracas-Teruel y en menos de 1 km nos desviamos a nuestra derecha junto a las instalaciones de PaintBall que rodeamos para encontrar una senda.

Esta senda no tiene complicación técnica pero en algunos puntos tiene bastante patio pues a nuestra derecha es un cortado en algunos pasos muy vertical.

La senda nos deja en la carretera que recorremos durante unos 300 m a nuestra derecha hasta que entramos por pista a nuestra izquierda para cruzar un pequeño puente y entrar en la urbanización Fuente de los Baños que abandonamos enseguida por pista ascendente.

Tomamos el antiguo camino de Navajas y ascendemos hasta llegar al PR-417. Una señal de madera nos indica Gaibiel por nuestra pista de la derecha que seguimos, siempre en ascenso.

Esta pista asciende y nos desciende hacia nuestra izquierda hasta que coronamos el mirador sobre Gaibiel.

Desde las antenas comenzamos a descender por pista e inmediatamente por sendero local muy roto y técnico en su sección inicial.

Al llegar a Gaibiel recargamos agua y salimos de la localidad por la carretera en ascenso para tomar pista asfaltada que nos lleva por el interior del bosque hasta que el hormigón cede a las piedras y la tierra y seguimos ascendiendo tras pasar la Fuente de la Alquería y llegar a la zona de las ganaderas.

Desde aquí tomamos un largo descenso por pista hasta que llegamos a una zona de olivos justo encima de Algimia de Almonacid.

A nuestra izquierda, atención porque es poco evidente, encontramos una pista que nos baja hasta Algimia.

La primera sección de la senda es bastante técnica y la última sección un poco aerea. En 500 m llegamos a Algimia.

Desde Algimia tomamos el carril bici en dirección a Segorbe hasta desviarnos entrando por la ruta 7 de las propuestas por el centro Btt Palancia y después de subir por pista afrontar el descenso por la senda que baja hasta el Salto de la Novia.

Desde aquí subimos al pueblo y volvemos al Camping callejeando.