Navafría-El Chorro-Alto Lagunillas-El Chorro

September 3, 2013

•   5 2 Reviews

near Navafría, Castilla y León (España)

IBP = 118 BYC

***Si te ha gustado la ruta o te ha sido de utilidad, agradecería mucho tus comentarios y valoración. Gracias!***

Este verano me gustaría alargar esta ruta, si estoy en forma, desde el Alto de "Lagunillas", cerca de la torre antiincendios, en vez de empezar a bajar continuar hacia la izquierda con dirección Madrid y llegar a la zona del "Nevero" e intentar llegar hasta el Puerto de Navafría y descender desde allí.
¿Alguien se anima?

• Photo of ---------
    --------- Apr 1, 2014

Ruta de mucho nivel y dura.

• Photo of David ZIZU
    David ZIZU Aug 18, 2016

Hola.
    Este tramo lo hago muy similar muchos días, pero al revés.
    Es más dura, eso sí!
    Me subo por las eras (empieza en la piscina de Navafria), giras a la izquierda pasando por el refugio, pasas la barrera y a subir hasta las lagunillas. Una vez arriba pasada la torre de vigilancia, giras a la izquierda hasta llegar al chorro. Mucho cuidado en esta bajada ya que puedes perder el control de la parte delantera, debido a la cantidad de piedras. Es una bajada de ir a 50kms/h....y cargar frenos.
    Y del chorro a Navafria, para casa...
    A mi entender, es más dura de esa manera, me refiero a ir sentido contrario al mostrado aquí. Yo la hago muchos días, cuando las obligaciones de padre no me dejan más tiempo.
    La recomiendo de ambas maneras...
    Si tenéis más tiempo, en lugar de llegar al chorro, hay un desvío mucho antes, a la altura de la virgen de las nieves, que permite subir al puerto de Navafria para luego bajar por Majarganillas...
    Un saludo y buena ruta.
    David

• Photo of Franangler
    Franangler Aug 18, 2016

Gracias por tus comentarios David. Mi familia proviene de un pueblo cerca de Navafría y me gusta mucho ir por allí.
    He hecho esta ruta en el sentido contrario más de una vez, como bien me has explicado, y este año estuve hace poco y alargué la ruta hasta el Puerto de Navafría. aquí puedes verla: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14070353
    Tienes muchas suerte de tener una casa en un sitio tan privilegiado, qué lo disfrutes.
    Un saludo
    Fran

• Photo of David ZIZU
    David ZIZU Aug 18, 2016

Gracias a tí Fran.

La verdad es que esta zona está muy bien y la verdad es que me sorprende mucho no encontrar demasiados ciclistas mtb!
    Ni que de decir en invierno, que no veo a nadie!

Estaré atento a tus rutas, que seguro descubro nuevas rutas.

Gracias por las molestias que te tomas. Es un placer.