Photo ofNavacerrada - Calvario - Trialera de la Tubería (variante) - Mirador de las Canchas - Trialera de la Vertical Photo ofNavacerrada - Calvario - Trialera de la Tubería (variante) - Mirador de las Canchas - Trialera de la Vertical Photo ofNavacerrada - Calvario - Trialera de la Tubería (variante) - Mirador de las Canchas - Trialera de la Vertical

September 16, 2018
September 2018

near Navacerrada, Madrid (España)

Divertida ruta por el Puerto de Navacerrada y por la Barranca, consta de una primera parte que es de constante subida hasta la mitad de la subida de la Bola del Mundo por el hormigon hasta alcanzar la Cuerda de las Cabrillas, a partir de aquí comienza el descenso que es continuo hasta el comienzo de la ruta. Como digo comienza el descenso en la cuerda de las cabrillas hasta llegar al Collado de los Emburriaderos, desde ahí seguimos el descenso por la denominada tuberia (nosotros tomamos una alternativa, de ahí su nombre) que transcurre por la garganta del infierno, el descenso nos llevará hasta la mitad de la subida de la Barranca. Emprendemos así subida hasta el Mirador de las Canchas donde comenzaremos un nuevo descenso que hemos bautizado como la Vertical (os podeis imaginar de donde le viene el nombre), es una trialera de poco tránsito, por tanto, tened en cuenta que la vegetaciçón, en muchos tramos inunda la trialera, acabamos el descenso con los brazos y espinillas destrozados por las zarzas, pero mereció la pena por lo divertido y original de los tramos.
La ruta exige gran dosis de esfuerzo físico pues la primera parte es de continuo ascenso, con tramos duros, pero merece la pena por sus bajadas hasta el punto de partida.