Naquera Barraix Estivella Segart Naquera (Calderona's World) 2.0

Photo ofNaquera Barraix Estivella Segart Naquera (Calderona's World) 2.0 Photo ofNaquera Barraix Estivella Segart Naquera (Calderona's World) 2.0 Photo ofNaquera Barraix Estivella Segart Naquera (Calderona's World) 2.0

2037
February 23, 2016
February 2016

•   4.9 14 Reviews

near Náquera, Valencia (España)

Ahora si que si, esta ruta ya tiene el grado de clásica en la sierra Calderona, pero como no siempre se le puede dar una vuelta de tuerca.
En esta ocasión nos reunimos unos cuantos y a todos nos a gustado la ruta, bien por las sendas, por las pinadas, por las subidas, por las panorámicas, por el cremaet del almuerzo...
La ruta se empieza en Naquera seguimos ya por caminos hacia la subida del castillo de Serra, una corta y rápida bajada por camino hasta la subida de l'Ombria, estas dos subidas sin mucha pendiente fáciles de hacer a ritmo. Llegamos a la carretera del Garbi, la cruzamos y bajamos a la fuente de Barraix, desde aquí bajamos un poco más por el camino hasta llegar a la senda Linares, esta senda tiene de todo, con sus 3'5km nos da para zonas rápidas, regueros, piedras sueltas, 5m de paso por barranco, alguna zonas de losas de piedras, y lo que yo destaco, una muy húmeda vegetación. Ahora mismo la senda esta muy limpia de zarzas, troncos caidos y de mas, no es que no sea difícil, pero en otras ocasiones a estado peor.
Una vez abajo nos encontramos con la ya mítica lancha, foto de rigor y seguimos con la bajada, paso por el túnel de la vía verde de ojos negros y llegamos a Estivella, almuerzo de campeonato en els Pins, y sobre todo a destacar el cremaet, cosa fina.
Salimos de reponer fuerzas y nos vamos por los caminos del río Palancia para buscar la subida dura de la ruta, 4'5km con algunas zonas con rampas muy pronunciadas. Terminada la subida estamos ya en la entrada a la senda del Murtal, esta senda es más corta pero muy divertida algo más ciclable pero no exenta de peligro, e igual de bonita.
Luego saldremos a la carretera que nos lleva a Segart, primero un tramo de subida fácil y poco inclinado, luego pasado el pueblo es cuando viene lo duro algunas zonas con pendientes fuertes para llegar a la urb. de la Malla.
Salimos de la Malla para bajar un tramo corto de camino y enlazar con la senda del barranco de la Boneta, esta senda tiene al principio una zona con mucha piedra suelta y matorrales que intentan cerrarnos el paso, yo limpie algo el paso y de momento se puede circular, cuando se hace una bajada inclinada de unos 20m ya tenemos una senda más ciclable.
Llegamos abajo de la Mola de Segart y hacemos una vertiginosa bajada por caminos, terminada la bajada empezamos a subir el ultimo tramo de la ruta, vamos dirección al pi del Salt y en varias zonas tendremos que dejar las fuerzas que nos quedas para superar unas cortas pero inclinadas rampas, terminada la subida tenemos a nuestra derecha el Salt, que rara vez se ve con agua pero es un salto del barranco bonito de contemplar.
Pasamos por la cantera Romana donde podemos ver el majestuoso Pi del Salt, y ahora si que estamos en el final de la ultima subida de la ruta, en el collado de les Galgues.
Los casi 4km que nos quedan de ruta sera para terminar bajando por la senda del barranco de la Pedrera, pasamos de nuevo por el camino por el que empezamos, y terminamos con el tramo corto de la senda de las viñas.
Llegamos de nuevo a Naquera.

PictographPicnic Altitude 1,092 ft

Zona del rio Palancia

• Photo of MountainDiego
    MountainDiego Feb 23, 2016

Que decir de esta ruta,de lo mejorcito que se puede hacer por la Calde y como siempre en buena compañía.

• Photo of rutadura
    rutadura Feb 23, 2016

Es nombrar Calderona y es estar convencido de que la mañana será sinónimo de buena ruta, y si se hace de la mano de un experto, garantía de triunfos, entorno, dureza y diversión. Lo que lleva a evaluar la ruta como fantástica.
    En esta ocasión se ha aderezado con su punto de dureza y de kilómetros a una medida justa.

• Photo of Javier Suricatos
    Javier Suricatos Feb 24, 2016

Buen rutón que habéis hecho. Menos mal que almorzasteis que, de seguro, lo quemaríais bien entre sendas y desnivel. Muy bonita propuesta que mejora la anterior.
    Un saludo Miguel.

lonchero Feb 25, 2016

Gracias por valorar a los tres.
    Espero que esta ruta sea de utilidad y se ruede mucho por ella así mantendremos los caminos y sendas en buen estado para el paso de todo el personal.

• Photo of Rumen de Lovech
    Rumen de Lovech Feb 26, 2016

Hace dos o tres semanas pasamos por ahí la gran parte de la ruta indicadal y unas tres sendas preciosas aparte de la Murta me encanto pronto repetiremos. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12128968 nuestra ruta
    Un saludo

• Photo of Jvflamaquina
    Jvflamaquina Apr 30, 2017

RUTON RUTON RUTON miguel ha sido un disfrute total durilla jeje pero espectacular . Sencillamente de 10 💪

• Photo of rutadura
    rutadura May 1, 2017

Eyyy Jvflamaquina, suena a disfrutar como niños, estas creciendo muy rápido, de Marinero a Capitán y con galones de Comandante 💪

• Photo of Jvflamaquina
    Jvflamaquina May 1, 2017

Gracies pep 💪 Tinc bon mestre 😉

lonchero May 1, 2017

Si, si lo corroboro, por mi te puedes quitar ya los ruedines, grandeeee.
    Gracias por valorar Jordi.

• Photo of El Bisi
    El Bisi Mar 13, 2018

Ruta muy guapa, subidas duras y trialeras bastante tecnicas, me encantado, enhorabuena

• Photo of hierraco
    hierraco Jul 21, 2018

Una pregunta Lonchero....si quitamos el rato del almuerzo ¿en cuanto tiempo crees q se puede hacer la ruta entera?? O en las 5 horas ya está restado el almuerzo?? Graciasss ;-)

lonchero Jul 22, 2018

Siempre depende de el ritmo.
    A nosotros se nos iría una hora más o menos almorzando

• Photo of hierraco
    hierraco Jul 26, 2018

OK, muchas gracias Lonchero 😉

• Photo of franpicazo
    franpicazo Aug 26, 2018

Hola buenas tardes una buena ruta somos un gran seguidor tu yo nos gustaría juntarnos en una pedalada un saludo

lonchero Aug 26, 2018

claro que si Fran, ahora entre la penya y la familia no tengo mucho tiempo pero siempre se hace un hueco para darle al pedal, gracias por valorar

• Lebni Apr 12, 2019

Como casi cualquier biker de Valencia soy seguidor de las rutas de "Lonchero" y he de decir que esta es una ruta espectacular porque tiene de todo. Parajes increíbles, sendas y trialeras divertidas, pasos técnicos, subidas duras etc. Para mi fue un "derrame de placer" descubrir y disfrutar la trialera de Barraix.
    Un saludo y no dejes de sorprendernos con tus rutas amigo del pedal ;)

lonchero Apr 13, 2019

gracias por valorar Lebni gran ruta y gracias por el cumplido

• Gas Gas 300 Sep 17, 2019

Ruta hecha con Bici Eléctrica. Ruta muy dura sobretodo por el desnivel acumulado. Tiene muchas bajadas por sendas bastante técnicas y muy divertidas. Recomendable también para gente con poco nivel, ,como yo, que dispone de bici eléctrica, sin la cual no hubiera podido hacerla.
    Magnífica en todos los aspectos

lonchero Sep 18, 2019

Gracias por valorar gas, un placer que la disfrutarás

• Photo of crazyhorse
    crazyhorse Feb 7, 2021

Ruta estupenda con sendas y trialeras de buen nivel. Técnica y dura a partes iguales.
    Muchas gracias por compartirla.

lonchero Feb 8, 2021

Gracias por valorar crazyhorse

• Photo of caesar_ml
    caesar_ml May 5, 2021

Hecha esta mañana. Impresionante ruta. Las sendas de un nivel de dificultad considerable, la que baja de Barraix está espectacular tras las recientes lluvias. Al final los últimos repechos hasta llegar al Pi del Salt se hacen bastante pesados. Imprescindible una buena forma física para no sufrir demasiado.

Mis dieses.

lonchero May 6, 2021

Gracias por valorar Caesar

• Raivens8890 May 31, 2021

Ruta guapa y un poco dura...Cuidado con las sendas que tienen algunos pasos técnicos. Por cierto, ¿la hicisteis en Ebike? He intentado seguiros el ritmo pero no he podido, y he pensado...o estos la han hecho con una Ebike o estan muy muy fuertes 😂

lonchero May 31, 2021

No, pero no sé si el tiempo que pone en el track es exactamente el que nosotros hicimos

• Photo of Ern Jordan
    Ern Jordan Oct 3, 2021

Gracias por subir este ruton , he pasado por sitios que no conocía y llevo muchos años rodando por allí, buenas trialerillas y subidas contenidas. A mí me ha gustado mucho. Un saludo

lonchero Oct 3, 2021

Gracias Eufecio me alegro, haber cuando bajo la senda Linares que hace mucho que no paso por allí

• Photo of Fran Delgado Ferrer
    Fran Delgado Ferrer Jan 3, 2022

Muy buena ruta Compañero ya le heche el ojo al menos hace un año y hoy la hice, solo una parte que no me gustó que fue la del barranco de la boneta, para mi opinión este tipo de trialeras con la vegetación tan crecida y tanto bolo no merecen la pena pues te la juegas.
    Gracias por compartir!!!

lonchero Jan 5, 2022

Gracias por valorar Fran, cierto lo del barranco de la boneta, cuando pase la última vez ya estaba muy descarnado en terreno.

• Photo of FilipeGuimarães
    FilipeGuimarães Jun 3, 2023

Gracias por compartir 👌, buenas trialeras! Creo que en La boneta no pasa nadie😔. Por eso está tan descarnada.

lonchero Jun 3, 2023

Gracias por valorar Felipe

• Photo of trescaire
    trescaire Dec 7, 2023

molt completa, té de tot