Náquera-Barraix-Estivella-Gilet-Segart

Photo ofNáquera-Barraix-Estivella-Gilet-Segart Photo ofNáquera-Barraix-Estivella-Gilet-Segart Photo ofNáquera-Barraix-Estivella-Gilet-Segart

July 9, 2011
July 2011

near Náquera, Valencia (España)

Ruta muy chula, a la par que dura...
Salida de Náquera, subiendo al castillo de Serra, todo pista hasta llegar a Barraix, donde poco después cogemos la senda de Linares, donde nos divertimos a lo grande, sendas estrechas, llenas de curvas y con algún tramito complicado, pero apenas es necesario bajar de la bici.
Al terminar la senda anterior, pasamos por Estivella, que si vamos mal de tiempo podemos almorzar, aunque yo he preferido tirar hasta Gilet, donde almorzamos en bar conocido, bueno y rápido (cremaet de ron de calidad). El track nos lleva hasta la misma puerta del bar.
Tendremos que marcarnos y buen bocata, ya que lo más duro está por venir...
En dirección a Segart, nos encontramos con unas pedazo de rampas, donde no nos podemos confiar, ya que parece que no acaban nunca, siempre aparece otra rampa detrás de la curva, hasta que nos adentramos en la senda Murtal, también muy divertida y rápida, pero ojo, hay algún tramo complicadillo, pero poco...
Al finalizar esta senda, un poquito de asfalto y una vez pasado Segart, otra vez para arriba, bordeando la muela de Segart y subiendo, subiendo y subiendo hasta llegar al Pi del Salt, esto significa que se acabaron las cuestas, todo basjada hasta Náquera.
Una ruta que volveré a repetir por sus bonitas sendas.
IBP 112AA.
Salu2. Y no se olviden de compartir!!

09-JUL-11 7:24:28

Fin_senda_Murtal

Pi del Salt

Pi_del_Salt

Coger camino de la izquierda

Coger_camino_de_la_izquierda

• petesigual Aug 28, 2011

Ruta chula pero dura de cojones ,para repetirla.

michelako Nov 14, 2011

Me ha gustado bastante, una ruta de lo mas completa por la Calderona y con dos sendas rápidas muy guapas y limpias.

Muy recomendable.

nota: a nosotros nos costo 3h35' mas o menos claro que no paramos en el bar.
    Un saludo

mirsamuel Nov 15, 2011

Me alegro que os haya gustado. Buen tiempo de ruta, aunque sin bocatita a mí se me haría excesivamente dura.
    Salu2.

michelako Nov 15, 2011

Nos apañamos con un chusquete de pan y un platano porque no solemos parar en el bar, quizás la diferencia de tiempo fue esa, no entrar en el pueblo sería donde está la diferencia de tiempo ya que nos ahorramos el tiempo del bar y la ida y vuelta.
    Ciertamente es una ruta para repetirla.

• JoaquinSil Nov 24, 2011

Buenas;
    me gustaria hacer esta ruta este domingo,se puede hacer o es para verano?Lo digo por las lluvias.
    Ah,por cierto de que calle sale la ruta? es que soy de Valencia.

Saludos
    Ximo

michelako Nov 24, 2011

Ximo como ves Mirsamuel la rodó en verano y a mi personalmente me gusta mas el fresco para darle a los pedales aun así la puedes hacer durante todo el año ya que pasas por un par de fuentes (barraix y en murtal) y tambien tienes los pueblos. Yo empezé la ruta desde la fuente municipal de Nákera, en la misma carretera nacional pero un poco antes de meterse en el pueblo, pasando el restaurante el Pí a unos 100 mts en el margen derecho de la carretera. De la fuente y ya en bici sigues carretera direccion Serra (no te metas por dentro del pueblo) mas menos un klm te viene una rotonda y en esa misma rotonda hay una pista de tierra muy empinada que es por donde transcurre la ruta...

mirsamuel Nov 24, 2011

Hola JoaquiSil, como dice michelako, el track comienza en la carretera de entrada a Náquera, justo donde está la fuente, en esa zona tienes para aparcar. Un kilómetro escaso de asfalto y comienza la pista.
    Las dos sendas que tiene la ruta (Linares y Murtal) son del típico terreno rojizo de Calderona (el final de Murtal algo pedregoso), aunque como hasta el domingo no está previsto que llueva, no creo que se te embarre mucho la máquina.
    Ya contarás impresiones.
    Por cierto, no te confíes cuando te quede poco para volver a Náquera, que pasada la muela te viene un rampón que te cagas.
    Saludos.

• Photo of BTT Garbici
    BTT Garbici Nov 28, 2011

Al loro con el seprona, si os enganchan en las sendas de la Calderona son 600 pavos la broma ...

mirsamuel Nov 28, 2011

Efectivamente....
    Es conveniente circular por ellas calladitos y sin entretenerse.

• JoaquinSil Nov 30, 2011

Pues si que teneias razon,en verano esta ruta tiene
    que ser mataora!!!
    Muy bonita,pero rompepiernas.A mi cuñao por casi tengo que llamar al Samu para que lo recojan.

Gracias por compartir,nos pasamos un domigo de p.m!!

mirsamuel Dec 2, 2011

Jejeje. Me alegro que lo pasáseis bien, ya avisé que el final es matador, por eso es conveniente bocata y carajillo!
    Saludos.

• Photo of miguelcp
    miguelcp Sep 16, 2012

Pedazo de ruta, tiene de todo, lo hemos pasado genial !!
    Saludos :)

mirsamuel Sep 16, 2012

Ok! De eso se trata. De disfrutar, compartir y mantener las sendas, que si no circulamos de vez en cuando al final se pierden.

• Photo of DESBOER
    DESBOER Sep 16, 2012

Chulisima !!!!!! nose puede decir mas !!

• Photo of lonchero
    lonchero Feb 2, 2013

Hoy hemos echo la ruta, muy buena tiene de todo un poco. Yo la he colgado con algunas variaciones por si te interesa. Buen trabajo.

La ruta ok con duras subidas

• Photo of perpi
    perpi Mar 10, 2013

La he hecho este finde y me a gustado mucho,sobre todo la senda la Murta,sabiendo la zona puedes evitar zonas de asfalto,menos la subida de Segart.A sido muy entretenida.Y el almuerzo mejor donde Valeriano,jajjaaj

• Photo of Victor Moratalla
    Victor Moratalla Dec 12, 2013

Cuanto tiempo os costo sin contar el almuerzo?

• Tonano May 4, 2015

Soy de fuera y no conocía la Calderona. Gracias por dar a conocer la ruta, muy bonita y divertida. Buenas pistas rodadoras y senderos rápidos y muy divertidos. Las fuentes bajaban llenas y la sierra muy verde y florida. ¿Qué más se puede pedir ?.